Angela Merkel aseguro que seguirán luchando por la igualdad de género

canciller de Alemania
Angela Merkel asume cuarto mandato.

Como bien sabemos, el día de ayer se conmemoró el día Internacional de la Mujer. Por ende, la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró que seguirán luchando por garantizar los derechos fundamentales a todas las mujeres.

Por su parte, Angela Merkel, publico un vídeo en el cual enviaba un mensaje a todas las mujeres. El emotivo mensaje era por la celebración del Día de la Mujer. Durante su discurso la canciller aseguro que en Alemania seguirán luchando por la igualdad de género. Sin embargo, según estudios realizados Alemania tiene buen índice de igualdad de género. Aunque España está por encima de dicho país.

Así mismo, la canciller expreso lo siguiente en su vídeo:

“Todavía queda mucho por hacer en nuestro país con respecto a los derechos de la mujer y a nuevas tareas para los hombres, pero sobre todo en otros países, donde a estas les faltan los derechos básicos”.

Además, Merkel puntualizo: “Por eso es el momento de decir, la lucha por la igualdad de derechos para la mujer continúa”. Cabe acotar que la canciller siempre se a caracterizado por garantizar la igualdad de género en Alemania.

Del mismo modo, el vídeo iniciaba con un memorable recordatoria a todas esas mujeres que han hecho sacrificios para promover la igualdad. Básicamente, era un homenaje a sus congéneres que han luchado por la igualdad de género.

Respecto a las responsabilidades de la mujer, Angela Merkel, agrego lo siguiente:

“Las mujeres queremos asumir responsabilidad en todos los campos: en las empresas, en la familia, en la política”.

Por otro lado, la canciller adelanto que su nuevo equipo de gobierno será igualitario. Cabe acotar que la próxima semana, se llevará a cabo la sesión de investidura para el nuevo equipo de Gobierno.

Angela Merkel, una mujer que promueve la igualdad de género

Quizá, no muchos saben pero, Merkel fue la primera mujer del partido CDU en ocupar un cargo relevante. Además, en 2005 se convirtió en la primera mujer que logro alcanzar la cancillería de Alemania. Finalmente, su primer cargo gubernamental fue desempeñado durante el terce gbierno d Helmut Kohl donde fue ministra de Familia y Asuntos de la Mujer.