Carles Puigdemont opina sobre las medidas escolares propuestas por Rajoy

expresidente
Carles Puigdemont ofreciendo declaraciones.

El expresidente Carles Puigdemont, se refirió este viernes a las medidas que pretende implementar Rajoy. A su juicio esa medidas no ayudarán en nada a los estudiantes de la región española. Aseguro que esa propuesta “intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua”.

Por su parte, Carles Puigdemont dio a conocer sus declaraciones por medio de Twitter. Su mensaje fue muy claro y aseguro que no está de acuerdo con esa norma. Además, puntualizó que solo se trata de una división.

Carles Puigdemont sobre la medidas escolares

El tweet del futuro presidente de la Generalitat expresaba:

“Mientras el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, con la mano izquierda esconde como ‘secreto de estado’ todas las informaciones sobre el imán de Ripoll”.

Por su parte, el partido Esquerra Republicana solicito al partido Junts per Catalunya unirse para crear un gobierno efectivo. Pues, al existir un gobierno de la Generalitat, las decisiones de la región serán tomadas por el presidente.

De esa manera, el gobierno español no podrá tomar ninguna decisión respecto a Cataluña. Por el momento, Carles Puigdemont no ha dado ninguna declaración al respecto. Tampoco lo ha hecho el líder el partido republicano Oriol Junqueras.

Sin embargo, el diputado republicano Solé aseguro lo siguiente:

“Necesitamos un Govern efectivo cuanto antes para que el 155 no continúe planeando sobre las políticas que afectan a las personas de nuestro país y estamos trabajando incansablemente para que así sea”

Cabe acotar que el gobierno español esta estudiando la posibilidad de implementar el castellano como lengua vehicular. Se pretende que entre en vigencia a partir del próximo años escolar. Aunque, no ha entrado en vigencia el decreto, Rajoy lo puede hacer mientras no exista un presidente en la Generalitat.

Finalmente, los ciudadanos catalanes esperan que los partidos políticos puedan unirse para encontrar una solución efectiva.