Divorcios aumentan cada día en España

La mayoría de los españoles dicen sí a los divorcios
En la actualidad han aumentado el número de divorcios en España de una manera inimaginable

La mayoría de los españoles y residenciados en España tienden a dar el paso  de casarse ante un registro civil aproximadamente  a  partir de los 30 años en adelante. En las mujeres  se observa desde los 34 y en los hombres desde los 37. Así lo registra el Instituto Nacional de Estadística. INE. Sin embargo, en la actualidad, informaron que los divorcios en España van en aumento y no parece existir algo que los detenga.

Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Las demandas de disolución matrimonial, habían disminuido casi un 8% en el año 2016 respecto al año 2015. Sin embargo, hoy en día han aumentado el número de divorcios en España de una manera inimaginable. Además superan casi el doble a los matrimonios por registro civil.

Hay quienes piensan que esto se debe a aquella resolución en el año 20015. ¿ La recuerdan? En donde se les otorgó el absoluto poder a los secretarios judiciales y demás notarios el  poder realizar bodas y separaciones. Desde entonces, han sido más de 4.500 parejas las que han aprovechado esta situación y divorciarse rápidamente de su esposo. El (CGPJ) también advirtió, que a pesar de ello, mínimo 2000 personas han decidido casarse.

La resolución del año 2015 buscaba hacerles la vida más fácil a los españoles. Realmente así fue, el hecho de conseguir un trámite tan importante como lo es el matrimonio, o en su defecto el divorcio. NO es algo que se observa en todos los países del mundo. No obstante,  los trámites tradicionales para conseguirlos continúan. Pero, por ejemplo, en el caso del divorcio  ambas partes deben llegar a un acuerdo para que se pueda realizar el tan anhelado, divorcio express.

Divorcios amigables

divorcios amigables
Antes de ir a un abogado de divorcios a tu primera consulta, debes llevar los deberes hechos.

Los divorcios amigables son los más recomendados por los abogados. Estos evitan el papeleo y las posibles contra demandas de la futura ex pareja.

Terminar una relación que ya no tiene respeto o amor es lo más recomendable. Sin embargo, para poder realizar los trámites rápidamente, la pareja no puede tener hijos menores que dependan de ellos. Además,  el matrimonio tiene que haber durado al menos tres meses. Adjuntar la carta de mutuo acuerdo y otros trámites que solicitan los notarios.

Conozca más sobre divorcios en Divorciarse