El 20 de septiembre es catalogado como un día crítico para el independentismo catalán

El 20 de septiembre es catalogado como un día crítico
Se han reflejado muchos hechos que la voluntad popular promueve como ilegales

La Guardia Civil entró en varios edificios de la Generalitat para investigaciones con respecto al referéndum ilegal. Entre estos edificios estuvieron las consejerías de economía, exteriores y asuntos sociales. Según los ideales populares, el 20 de septiembre es catalogado como un día crítico con respecto al independentismo.

“A lo largo de la mañana, han seguido registros en la Consejería de Gobernación; en el Departamento de la Presidencia; la Agencia Tributaria de la Zona Franca, en el Consorcio de Administración de Catalunña; en el Instituto Catalán de Finanzas; en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, en la Dirección General de Atención Ciudadana, en el Instituto de Estudios Autonómicos. Además, en la empresa de servicios informáticos T-Systems”.

Se expresa que sin un sistema informático solvente, la celebración del referéndum sería inviable. Los registros han provocado manifestaciones y reacciones de personajes públicos. También, ha propiciado reuniones y decisiones políticas que podrían cambiar el rumbo de Cataluña.

El 20 de septiembre: Un día crítico

Debido a estos estos acontecimientos, Puigdemont convoca un gabinete de crisis en el Palau de la Generalitat. Esto, para analizar a fondo la situación que se está presentando.

Por otro lado, los diputados de ERC abandonaron el pleno del Congreso en señal de protesta. Además, el portavoz Gabriel Rufián pide a Mariano Rajoy que saque sus manos sucias de las instituciones catalanas. “El partido habla de estado de excepción y solicita suspender la actividad parlamentaria del Ayuntamiento de Barcelona”.

El primer detenido por el referéndum ilegal es Josep Maria Jové. El mismo, es secretario general de economía de la Generalitat de Cataluña. Muchas protestas se han estado propiciando debido a todos los actos presentados el día 20 de septiembre.

Centenares de personas se acercan con esteladas a la Consejería de Economía. Al grito de ¡votaremos!, ¡fuera las fuerzas de la ocupación!, ¡esta es vuestra democracia! y que lo vea toda Europa. Además, entregan pancartas con el mensaje de “Votemos para ser libres”.