Estrategia de Rajoy contra el 1-O

Estrategia de Rajoy contra el 1-O
La estrategia de Rajoy se enfoca en no contar las medidas a implementar

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha dado hoy una pista de cómo es la estrategia de Rajoy contra el 1-O. “No exhibir todas las medidas concretas contra el 1-O es parte de la estrategia del Gobierno de Rajoy”.

Estrategia de Rajoy: “No contar medidas concretas antes de que se cometa el delito”

Según Maroto la situación está controlada desde el punto de vista legal. Sin embargo, Puigdemont y su equipo no han aprobado ningún tipo de normas. “No se deben desvelar, nunca, las estrategias del Gobierno. Sabemos todos que en Cataluña hay políticos que no defienden el Estado de Derecho y estamos preparados”. Además, insistió que las medidas hay que aplicarlas cuando se haya cometido el delito.

A Maroto le parece honesto y plausible que el dirigente de los socialistas catalanes, Miguel Iceta, esté diciendo a los catalanes que no vayan a votar el 1-O. Creo que acierta al hacerlo, expresa Maroto. También, expresa que resulta complicado desvincular financiación del desafío independentista.

Según Rajoy “no habrá nuevo modelo de financiación si no está el PSOE. El PP no lo va a hacer de forma unilateral. Si lo que pretende Cataluña es más dinero lo tendrá si España entera crece. Que no espere que tendrá más quitándoselo a otras autonomías. El asunto de la financiación es cierto, está pendiente pero que nadie olvide que una Cataluña independiente tendría menos recursos”.

También existió un enfoque en la reforma laboral. Se añadió que en el mes de Agosto siempre se crean contratos. “El propio Macron ha pedido a Rajoy la receta, que crea empleo. Me gustaría ver la cara que ponen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ante esto. Lo cierto es que la reforma laboral se diseñó en 2012, con el país casi en quiebra. Hoy se ha recuperado el 86% de los puestos de trabajo perdidos en la crisis”.