Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ángel Boza, miembro de La Manada

La fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada,  por el robo de unas gafas de sol. El fiscal también solicitó el pago de una multa por 300 euros. Asimismo exigieron que se mantenga la medida de prisión preventiva fijada desde el pasado 2 de agosto.

Boza fue capturado en un Corte Inglés, ubicado en Sevilla, cuando robó las gafas de sol. Además se le acusa de haber causado lesiones leves al vigilante. Por esta razón fue dictaminada la detención preventiva.

Lee también: Líder norcoreano se comprometió en desmantelar su principal central nuclear

Luego de las declaraciones de los testigos y de los vigilantes, se comprobó que Boza cometió el delito. Las imágenes captadas en el local lo muestran intentando escapar. La huida se llevaría a cabo luego de guardar los lentes en la guantera de su coche.

Todos los elementos presentados por la Fiscalía lo señalan 

Boza no accedió a detener el vehículo cuando uno de los vigilantes lo interceptó. En ese momento aceleró y lo golpeó en la cadera. Más adelante volvió a toparse con otro vigilante. Este también le hizo señas de que se detuviera. El joven no accedió y lo golpeó en la mano con el vehículo.

Aunque el chico de 26 años había admitido su culpabilidad en el robo de las gafas, negó que haya agredido a los vigilantes en su intento de fuga. Pese a que las imágenes captadas en el momento y las declaraciones de los testigos lo señalan como culpable.

Con estos indicios el juez de la cusa desestimó darle a Boza libertad condicional tal y como lo había solicitado su defensa. Deberá permanecer en prisión hasta que se determine su condena.

Estaba en libertad condicional

Boza estaba en libertad provisional desde el pasado 7 de septiembre cuando el juez de la causa, en el caso de La Manada, les concedió el beneficio, mientras continúa el curso de las averiguaciones. Se espera que por este caso el Tribunal Supremo de Navarra se pronuncie. Hasta ahora, por la violación en las fiestas de  San Fermín, puede enfrentar una pena de nueve años de prisión.

También te puede interesar:

Supremo determina que “tocar sin consentimiento” es abuso sexual