Fobia por parte del turismo en Ibiza

La fobia por parte del turismo ha llegado a Ibiza
La fobia por parte del turismo ha llegado a Ibiza

La fobia por parte del turismo ha llegado a Ibiza. En la capital de la isla se han presenciado actos vandálicos en forma de pintadas contra el turismo. Todo esto, en el exterior de varios edificios de la ciudad.

Fobia por parte del turismo en Ibiza

En los actos vandálicos ocasionados podrían leerse frases como !Turista vete a casa! y “Si tanto te gustan los turistas, acógelos en tu casa”. En abril aparecieron por primera vez pintadas en concreto en fachadas, garajes y equipamiento urbano del casco antiguo de la ciudad. En dichas pintadas aparecían frases como “Stop guiris”. También, “El turisme destrueix la ciutat” (El turismo destruye la ciudad) o “Tourist go home”.

Las pintadas en Ibiza se desarrollan casi un mes después de que los activistas del movimiento independentista radical Arran lazaron confeti en el interior de un restaurante de Palma de Mallorca. Además, de que encendieron bengalas en el exterior.

Durante el ataque se desplegaron varias pancartas con diversos mensajes “El turismo mata a Mallorca”, “Aquí se está librando la lucha de clases”, entre otras. El video que mostraba todas las acciones por parte de los activistas de Arran, iba acompañado del siguiente texto “Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes a la miseria”.

Se abrió un expediente sancionador al promotor del citado acto vandálico, A.M.M, quien cometió una infracción administrativa grave debido al uso de pirotécnicos sin autorización. Todo esto, por parte de la Delegación del Gobierno. El expediente se trata de proponer que el activista abone una cantidad de 900 euros por la sanción. Además, de que no se puede manifestar en un lugar público, según comentan miembros de la Delegación. Para esta infracción, se propone un monto de 300 euros.

Son sanciones que el promotor debe pagar por infracción a la justicia. A pesar de la proposición, la multa puede ascender a los 1.200 euros.