Futbolista Cristiano Ronaldo se presenta ante el tribunal

Futbolista Cristiano Ronaldo

El futbolista Cristiano Ronaldo; ha comparecido ante un tribunal español; donde se enfrentaba a acusaciones de que había evadido millones en impuestos.

Los fiscales acusan a Ronaldo; el atleta mejor pagado del mundo, de evadir 14,7 millones de euros en impuestos. Se esperaba que hiciera una declaración después de la audiencia previa al juicio, pero se fue sin decir una palabra.

La estrella del Real Madrid, de 32 años, ha negado previamente las acusaciones, diciendo que su “conciencia es clara”. Ronaldo es el último de una serie de futbolistas a ser perseguidos; por las autoridades fiscales españolas.

El argentino Lionel Messi, que juega en Barcelona, ​​fue condenado a 21 meses de prisión tras ser declarado culpable del mismo cargo el año pasado . A principios de este mes, el tribunal dictaminó que podría pagar 252.000 euros en lugar de la cárcel.

La dirección del futbolista Cristiano Ronaldo también ha negado las acusaciones

Sin embargo, Messi sólo fue acusado de evadir 4,1 millones de euros en impuestos, 10,6 millones menos que Ronaldo.

Por otra parte Ronaldo pasó una hora y media dando pruebas a los jueces de una corte en el suburbio de Madrid de Pozuelo de Alarcón el lunes, esquivando a los medios de comunicación los cuales acamparon afuera llegando y saliendo por un garaje subterráneo.

Además el escenario fue puesto para Ronaldo, en más de una forma. Alrededor de 40 equipos de televisión y más de 100 periodistas se habían reunido en la pequeña corte del barrio de Pozeulo, en Madrid.

Pero Ronaldo los esquivó al llegar, eligiendo entrar en la cancha por una puerta lateral. Para entonces, llegó un atril y un sistema de sonido. Según informaron, Ronaldo hablará con los medios de comunicación del mundo una vez que haya terminado de dar su testimonio.

Ronaldo debía hablar después de la audiencia

Así que con la multitud de periodistas a punto de escuchar al jugador mejor pagado del mundo, hubo decepción. Ronaldo se había ido a casa y había decidido no decir nada.Su caso continúa. También lo hará el gran interés en él.

Según los fiscales, Ronaldo supuestamente tomó “ventaja de una estructura de la empresa creada en 2010 para ocultar los ingresos generados en España de sus derechos de imagen de las autoridades fiscales”, que fue una “violación voluntaria y consciente de sus obligaciones fiscales en España”.

Pero si el caso es enviado a juicio y es declarado culpable, el delantero portugués podría enfrentar una multa de “por lo menos 28 millones de euros” y una pena de prisión de tres años y medio.