Gobierno Español recibió al príncipe heredero Saudí

Gobierno Español

Una comisión del Gobierno Español, representada por María Dolores de Cospedal a la cabeza, ha recibido este miércoles al príncipe heredero de Arabia Saudí, en la base aérea Torrejón de Ardoz.

Mohamed Bin Salmán, se encuentra realizando una gira mundial y esta vez hizo una parada en España. Con la finalidad de autorizar la firma de un contrato con Navantia para empezar con la construcción de cinco corbetas por un valor de 2.000 millones de euros.

Mariano Rajoy y Felipe VI se encargaron de recibir al heredero saudí este jueves para cerrar uno de los últimos trámites de la cuestionada operación.

A poco menos de 6.000 kilómetros de distancia, el habitante de Yemen. Siguen soportando de una precaria situación humanitaria debido a los bombardeos aéreos de la coalición saudí.

El príncipe Saudí podría solicitarle corbetas militares al Gobierno Español

La posibilidad del uso de corbetas españolas en el conflicto de Yemen. Obligan a varias ONG a exigir al Gobierno Español que no autorice la venta de los navíos. Además, que cese la venta de armas al país del Golfo.

El Tratado sobre el Comercio de Armas, aprobado por España en 2014. Prohíbe la venta de armas en el caso de que, el Estado sepa que las mismas puedan utilizarse para realizar genocidio, crímenes de lesa humanidad, u otros crímenes de guerra.

El conflicto en Yemen ha provocado en el país la mayor crisis humanitaria, incluso superando a la de Siria. Debido a los frecuentes ataques de ambos bandos.

Los ataques han afectado cerca del 50% de las infraestructuras sanitarias. Además, el 75% población requiere de ayuda humanitaria”.

Por otra parte, los hospitales se han convertido en objetivo de guerra, en los bombardeos saudíes, lo que ha debilitado al sistema nacional de salud.

El año pasado un brote de cólera afectó a poco más de un millón de personas en Yemen. Actualmente, las situaciones de las infraestructuras hospitalarias dificultan el control de las mismas.

También le puede interesar:

Siria en alerta ante amenazas de los Estados Unidos