Gobierno español pide bucar un nuevo candidato

disputa
Gobierno español de Mariano Rajoy.

El pasado sábado un portavoz del gobierno español pidió al presidente del Parlament buscar un nuevo candidato. La solicitud fue hecha por Iñigo Méndez, portavoz del gobierno de Mariano Rajoy.

Durante la entrevista, aseguro que los partidos soberanistas y el Parlamento de Cataluña deberán buscar un nuevo candidato. Señalo que la opción de Puigdemont no es posible. “Se debe buscar un candidato que no tenga problemas con la justicia” expreso el vocero.

Gobierno español pide nuevo candidato

Con relación a la propuesta realizada por el partido ERC, el portavoz asegura que podría ser una opción. Sin embargo, el gobierno español cree el Puigdemont no volverá a España. Iñigo declaro:

“Puigdemont está fugado de la justicia y solo vale una investidura presencial y si regresa a España será un juez el que determine su situación. Cada vez toma más cuerpo la hipótesis de que no volverá y una de las pruebas puede ser que acaba de alquilar una mansión en un barrio, Waterloo, muy acomodado de Bruselas”

Además, sobre los mensajes de Puigdemont enviados a Comín aseguro que es un abatimiento que el Gobierno se toma en serio. Sin embargo, creen que esos mensajes no significa que Puigdemont renuncie de inmediato.

Por su parte, el portavoz opina que no hay otra opción más que el presidente del Parlament ofrezca una propuesta. También, hablo sobre las negociaciones que se están realizando actualmente entre los partidos políticos.

“Esperemos que de las negociaciones entre los partidos políticos, salga un nuevo candidato” Expreso el portavoz.  También enfatizó que sería la opción más sensata, pues Rajoy no conocerá la investidura de Puigdemont.

Por su parte, el presidente del Parlament envió una carta al presidente Rajoy para conversar sobre la Investidura. Rajoy aún no responde a la carta enviada por Torrent.

Finalmente, el portavoz dejo en manos del Parlament, la decisión de celebrar una nuevas elecciones. Finalizó su intervención diciendo: “Estamos a lo que digan los letrados del Parlamento catalán”.