Guardia Civil tiene en la mira a Elsa Artadi.

Guardia Civil
Guardia Civil española.

La mano derecha de Puigdemont está en la mira de la Guardia Civil. El ente del Estado descubrió que la jefa de campaña fue el cerebro del referéndum del primero de Octubre. Además, se conoció que Elsa fue la encargada de coordinar los departamentos de la Generalitat.

Por su parte, el Tribunal Supremo envió una citación  la diputada del Parlament. Una de las pruebas encontradas fue una llamada telefónica recibida el 6 de Septiembre. Josep Jové y Elsa Artdi fueron los protagonistas de la llamada.

Guardia Civil sospecha de Jové y Artadi

Así pues, se coordinaba vía telefónica que la diputada sería el cerebro del referéndum de la organización celebrado el 1-O. Por su parte, Jové intentaba conocer la fecha de publicación del decreto.

Durante la conversación Jové aseguraba que la publicación del decreto dependía de la firma para activar cosas. Además, debían enviar cartas a todos los alcaldes de Cataluña para activar las locaciones de votación.

Así mismo, el informe presentado por la Guardia Civil señala que la llamada se produjo a las once y media de la noche. Además, confirmaron que la conversación entre ambos duro un par de horas.

Por su parte, Jové era el encargado de publicar el decreto de convocatoria para el referéndum. Una vez que se diera a conocer la fecha exacta, Joseph debía informarle a los ciudadanos.

Además, el informe enviado al juez del Tribunal Supremo, está acompañado de todas las evidencias encontradas. También, contiene la conversación completa entre Artadi y Jové. Así pues, ambos políticos se encuentran en investigaciones por las llamadas recurrentes.

Por el momento, se desconoce el estado de la sentencia que puede emitir el juez. Ahora, serán citado ante el Tribunal Supremo para ofrecer declaraciones. A su vez, Artadi era la posible sustituta de Puigdemont para ocupar el cargo de presidente de la Generalitat.