Justicia europea: multa a España por retrasos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea; tomará una decisión este jueves sobre la multa que se le ha impuesto a España, esto como consecuencia del retraso en la aprobación de una nueva reforma; esta reforma liberaliza y diversifica el sector de la

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea; tomará una decisión este jueves sobre la multa que se le ha impuesto a España, esto como consecuencia del retraso en la aprobación de una nueva reforma; esta reforma liberaliza y diversifica el sector de la “estiba”. Para dicha sanción; la comisión encargada de evaluar el caso estima que la multa sea de unos 24 millones de euros por la infracción cometida.

Es importante destacar; que el objetivo de la reforma, que fue aprobada por el congreso a finales del año 2014; contravenía con las cláusulas establecidas por la Unión Europea. La Comisión Europea; ha presentado un recurso, en uno de los tribunales con sede en la ciudad de Luxemburgo. La sanción establece; que al no ser cumplida la normativa establecida, se propone una multa diaria de 27.522 euros, cifra que ha sido acumulada y que hasta el momento no ha sido saldada.

Multa y sanción para España por irrespetar las clausulas europeas

Este caso no es nada nuevo; desde 2011, el proceso legal se encuentra en marcha, sin embargo; el expediente no había sido reabierto hasta el año 2014. Lo cual; pone de manifiesto la contrariedad de las normas españolas con la europeas.

Por otro lado; la sentencia de la Corte se afianza en la problemática que representan la nulidad de las reformas y como estas influyen considerablemente en el manejo de las legislaciones. Cuando hay tiempos establecidos para cada cosa; deben cumplirse, eso resan los principios de ley, afirma la Corte.

A pesar de esto; Bruselas pide una nueva sanción, con la finalidad de que esta se adhiera a la anterior, y el tributo a pagar sea mayor. Por cada día de retraso que presente la sentencia; el tribunal tiene derecho a importar un coste mayor, por este motivo; se solicita una doble multa, ya que; hasta el momento no se ha pagado la anterior y la sentencia sigue en curso, bajo ninguna solución, regulación y posterior aplicación.