La Fiscalía de Cataluña contra la Mesa del Parlament

La Fiscalía de Cataluña contra la Mesa del Parlament
La Fiscalía de Cataluña contra los delitos cometidos por la Mesa del Parlament

La Fiscalía Superior de Cataluña, presentará una querella por los delitos cometidos por la Mesa del Parlament. Delitos que están inmersos en la desobediencia y prevaricación. La Fiscalía de Cataluña contra la Mesa del Parlament debido a la aprobación de la admisión a trámite de la Ley del Referéndum.

La Fiscalía de Cataluña contra la Mesa del Parlament por desobediencia y prevaricación

Se considera la aprobación del referéndum como una desobediencia por parte de la Mesa del Parlament. La misma, por la convocatoria de los independentistas de la consulta ilegal del 1 de octubre. “Fuentes jurídicas han informado de este movimiento de la Fiscalía, que se ejecutará entre hoy y mañana, cuando esté lista la querella”.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció ayer que “la justicia actuaría con firmeza ante los posibles pasos adelante del secesionismo catalán”. El Ministerio Público ha reaccionado con el anuncio de la querella. Los grupos independentistas son mayoría en la Mesa del Parlament catalán. Los mismos, admitieron a trámite la Ley del Referéndum. Acción que se cataloga como ilegal según la Fiscalía.

“La querella del Ministerio Público se presentaría ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el órgano judicial encargado de investigar a los miembros de la Mesa del Parlament por su condición de aforados, al ser diputados en la cámara regional”.

Por otra parte, el TSJC ya condenó al ex-presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas. Todo esto, por actos de desobediencia. También fueron incluidas sus ex-consejeras Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Los grupos independentistas avanzaron con respecto a sus planes por sacar adelante las leyes de la desconexión. Dicha ley ya fue publicada en el boletín oficial del Parlament de Cataluña. Además, su aprobación fue incluida en el orden del día.