Mercado de tabaco va cayendo poco a poco en España por la crisis

Mercado de tabaco ha disminuido más del 50% en cinco años
Mercado de tabaco ha disminuido más del 50% en cinco años

El mercado de tabaco era uno de los más prósperos en España. Sin embargo, la realidad de lo que ocurre hoy en día con una de las empresas más importantes, indica que este negocio va cayendo.

Conforme va creciendo la crisis van disminuyendo este tipo de mercado. Es de destacar que España ha sido siempre uno de los países a donde se dirigía el mejor tabaco del mundo.

Tenía una gran cantidad de consumidores.

Mercado de tabaco

Altadis es una de las organizaciones españolas que se dedica a producir el tabaco.

Luis Blass es quien ha estado al frente del departamento de Recursos Humanos, de la filial francoespañola perteneciente a la británica Imperial Tobacco.

Luis Blass es quien ha comentado que pertenecer a la cuarta tabaquera más importante del mundo no ha sido garantía para que se susciten tantos cambios.

Afirma que el mercado de tabaco ha disminuido más de la mitad en cinco o seis años, alrededor de un 60%, entonces.

Recientemente tuvo que quedarse con una sola oficina, en Santander. Pasó a 144 personas de Logroño a Santander con diferentes condiciones.

Despidos y más despidos

Pero esta noticia no es nueva para el sector empresarial español. Ya desde el año 2015 estaban llegando las advertencias sobre una posible disminución.

Hoy en día España se está enfrentando a una de las crisis más fuertes que ha experimentado en los últimos años. Con ella se vienen los desempleos.

En el caso de Altadis se han realizado muchos despidos. Este tipo de acciones le han pesado mucho a la tabaquera. Están acostumbrados a no tener mucha movilidad de personal, sino aferrarse a él.

Comercio ilícito

El sector del consumo ha sido uno de los más golpeados por la crisis española.

Mientras las empresas tabaqueras tratan de ofertar productos a un precio más accesible, otros se aprovechan.

Así nace el mercado ilícito de la comercialización de tabaco. Una realidad que tampoco contribuye a mejorar la situación laboral de nadie.