Moncloa lista para frenar el golpe de los independentistas

Moncloa lista para frenar el golpe de los independentistas
Se buscan medidas contra los independentistas

La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios tuvo una reunión. La misma fue presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Palacio de la Moncloa. Se presume a La Moncloa lista para frenar el golpe de los independentistas.

Moncloa lista para frenar el golpe de los independentistas

“La reunión se ha convocado antes que en su horario habitual, ya que este miércoles es un día especial para el Estado de Derecho”. Según anuncios por los independentistas, el día cuando se apruebe la Ley del Referéndum se encuentra cerca. “Se va pasar de las palabras a los hechos”, expresan. Todo está preparado en la Moncloa para frenar ese intento de romper la ley y la Constitución.

En la reunión de los secretarios de Estado y sub-secretarios han deliberado sobre todas las posibles medidas a implementar. Además, las mismas son para frenar ese intento de quebrantamiento de la Ley. “Se tienen que tomar medidas inmediatas tras las decisiones que tome el Gobierno autonómico de la Generalitat de Cataluña”.

“Es un día para estar atentos, preparados y serenos”, han comentado fuentes de La Moncloa. El Gobierno estará en modo alerta. También, pendiente de cualquier convocatoria por parte de los independentistas. Además, de ser necesario se puede convocar a un Consejo de Ministros extraordinario.

El Gobierno ha considerado todos los posibles escenarios para poder actuar luego de que se tramite la ley de referéndum. “La admisión a trámite por la Mesa del Parlamento autonómico es un acto jurídico al que el Gobierno dará respuesta”.

Además, todos estos actos se entienden como una desobediencia a la sentencia que ya dictó el Tribunal Constitucional a primeros de año. “El Gobierno pediría su impugnación y anulación”.

Otras de las leyes que se recurrirá de forma automática, es la llamada de Transitoriedad. “Se trata de una norma para proclamar una república al gusto de Junqueras y la ultraizquierda de la CUP”. El Consejo de Ministros está enfocado en frenar dicha ley y pedir su anulación de inmediato.