Barcelona responde “No tenemos miedo”

no tenemos miedo
Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

Un grito unánime de No tenemos miedo fue impulsado por una multitud. Todo esto, con respecto a los hechos de terrorismo ocurridos en Barcelona que le quitaron la vida a 13 personas y dejó más de un centenar de heridos. Barcelona grita que no tiene miedo al terrorismo ni a las intimidaciones que pueden ocasionar.

No tenemos miedo

Miles de ciudadanos salieron a la calle para tomar plaza Cataluña, en las adyacencias donde se produjo el ataque. Se sumaron a un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Se controlaron los accesos de la plaza para evitar cualquier inconveniente que podría presentarse. Además, existía un doble filtro de seguridad. Se encontraban, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la vicepresidente del Gobierno Soraya Sáez. Además, de otras personas que apoyaron la causa.

Las personas presentes se desplazaron por la Rambla siguiendo el mismo camino que tomó la furgoneta. También, gritando al mismo tiempo “No tenemos miedo”. Muchas personas se sumaron al homenaje de las víctimas del atentado causado por los terroristas. Se llevaron flores, velas y dedicatorias.

Al minuto de silencio, se sumaron numerosos trabajadores pertenecientes a otras zonas de la ciudad. Participaron en dicho homenaje proclamando el pesar por todas las víctimas debido a la catástrofe presentada.

“En la localidad tarraconense Cambrils, que también se vio sacudida por un segundo intento de atentado que se saldó con media docena de heridos y cinco terroristas abatidos, también se ha guardado un minuto de silencio”. También, se presentaron cientos de personas que se desplazaron en las cercanías de donde se dieron los hechos.

Los hechos de homenaje hacia las víctimas, también fueron reflejados en distintas ciudades de España. Además, ciudades de Europa también se han sumado a la causa.