Nueve personas fueron detenidas por pintar grafitis en áreas prohibidas

Nueve personas fueron detenidas por pintar grafitis en áreas prohibidas

Luego de una larga investigación, la Policía detuvo esta semana un total de nueve personas dedicadas a pintar grafitis en trenes y vagones de diferentes localidades de España. Al parecer los detenidos forman parte del mismo grupo o crew como se conocen en este mundo. Ahora están acusados de cometer cerca de 105 delitos cada uno de ellos.

Los arrestos de estas nueve personas tuvieron lugar en diferentes puntos de España; destacando zonas como Madrid, Salamanca, Zamora y Segovia. Los daños causados están valorados por más de 420 mil euros entre todos los lugares donde este grupo pintaba.

Los nueve detenidos eran reincidentes

Según las investigaciones policiales, este grupo de grafiteros actuaba de manera reiterada en 21 diferentes localidades a lo largo y ancho de toda España; tenían como puntos principales Valladolid, Madrid, Valencia, Asturias, Murcia, León, Salamanca y Segovia, entre otras.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de que la policía recibiera el pasado mes de enero denuncias de un grupo de personas que se mantenían pintando grafitis en diferentes provincias de España de manera continua. Luego de realizar algunas pesquisas y análisis de las firmas con las que terminaban estas pinturas, se percataron que todos formaban parte de la misma organización.

Nueve personas fueron detenidas por pintar grafitis en áreas prohibidas
Nueve personas fueron detenidas por pintar grafitis en áreas prohibidas

Ahora deben enfrentar cargos por 105 delitos; destacando que los principales lugares donde acostumbraban a pintar era en trenes y vagones. Las diferentes operadores levantaron las denuncias respectivas asegurando que además de sustituir el material pintado; deben emplear métodos sumamente agresivos para la limpieza de las áreas afectadas.

De acuerdo a las autoridades, antes de pintar un nuevo grafiti, realizaban un estudio previo para determinar la presencia de vigilantes o si el área contaba con cámaras; aunque siempre ocultaban sus caras con gorros.

Era tal la organización que mientras unos pintaban otros vigilaban y otros más grababan el trabajo para luego compartirlo en redes sociales; fueron justamente estas parte fundamental de la detención.

(También te puede interesar: 33 muertos por ahogamiento en apenas dos semanas de julio)