Parlamento belga veta a Carles Puigdemont

parlamento belga
Parlamento Belga niegas presencia de Puigdemont.

El Parlamento Belga aseguro que Carles Puigdemont no es ni será bienvenido en las instalaciones del parlamento. Así mismo, el día miércoles los miembros del poder estadal bloquearon una charla que ofrecería el expresidente.

Por su parte, en la charla pauta para la próxima semana, se estaría hablando sobre la situación política actual de Cataluña. Sin embargo, el Parlamento Belga decidió suspenderla y vetar al futuro presidente de la Generalitat.

Aunque los nacionalistas flamencos ya había solicitado un permiso para celebrar la reunión con Puigdemont, el Parlamento tomó otra decisión a último momento. Los integrantes de la cámara belga aseguraron que al realizar esa reunión estarían legitimando a Puigdemont.

Parlamento belga prohíbe la presencia de Puigdemont

Julie Fernandez fue la encargada de ofrecer las declaraciones a los medios de comunicación. Durante su intervención expuso que:

“El Parlamento pertenece a todos los belgas. No hay lugar para traer a un invitado problemático. No me parece correcto que alguien con una orden de arresto que se ha ido de España para no asumir responsabilidades venga de invitado vedette“.

Por su parte, la socialista Fernandez es una de las que está en contra de Puigdemont. Además, rechazo la presencia del expresidente en la ciudad. Sin embargo, otras personalidades de la política han apoyado la posición de Julie ante Puigdemont.

Por su parte, ya todos los detalles de la reunión estaban listos. Pues, se había alquilado una sala durante un par de horas, las personalidades políticas habían confirmado su presencia. Incluso ya el catering estaba ordenado.

Por otro lado, la decisión tomada por el Parlamento Belga a causado mucha controversia en diversos medios de comunicación. Pues, aseguran que la pronunciación de éste organismo tuvo que realizarse semanas antes y no a menos de una semana.

Así mismo, el expresidente Carles Puigdemont no ha hecho ninguna declaración al respecto. Por el momento, se mantendrá en Bruselas.