Presidente del Parlamento visita a Sánchez, Forn y Junqueras

investidura
Roger Torrent planea la sesión de investidura

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, visito el pasado jueves a Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquim Forn. Todos permanecen el la prisión de Estremera por orden de Pablo Llanera.

Durante la visita del presidente, diversas personalidades del partido republicaron asistieron a la cárcel. Además, los senadores Cleries y Bagué estuvieron presentes durante la visita de Torrent.

Presidente del Parlamento visita a Junqueras

Respecto a su visita, Torrent aseguro que:

“Son hombres de paz, de profundas convicciones democráticas y dignidad, y representan al pueblo de Catalunya y nunca tendrían que estar en la cárcel por sus ideas. (…) Les he transmitido que defenderé hasta sus últimas consecuencias sus derechos” 

Además, el presidente aseguro que la reunión fue muy provechosa pues conversaron sobre temas políticos y sociales. Además, considera que los políticos no deben estar en prisión. Roger Torrent continúo:

“Nunca tendrían que haber estado en prisión. Están por una causa política, por un juicio político”

El presidente del Parlamento aprovecho para asegurar que los privados de libertad se encuentran “bien: enteros y con dignidad”. Además, puntualizó que le hubiese gustado realizar la reunión en otro lugar diferente.

A su vez, los presos políticos enviaron un mensaje de tranquilidad y firmeza a todos sus seguidores.

Respecto al tema de Puigdemont y la investidura Torrent no respondió ninguna pregunta al respecto. Se limito a responder las preguntas relacionadas con la presidencia de la Generalitat y Carles Puigdemont.

Por su parte, los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa quisieron conocer la opinión de Torrent sobre la candidatura de Artadi. Sin embargo, tampoco hizo ningún comentario al respecto.

Lo cierto es que el partido de Carles Puigdemont hará una solicitud para realizar algunos cambios en la ley de la presidencia de la Generalitat. Dichos cambios pretenden que el expresidente pueda gobernar desde Bruselas.