Rajoy anuncia que puede darse una reforma en la constitución española

Mariano Rajoy.

Rajoy anuncia que puede darse una reforma…

Mariano Rajoy, quien es el presidente del gobierno español, aseguró en un acto, que puede producirse una reforma de la Constitución; pero ha subrayado que la auténtica modificación de las normas de convivencia se está produciendo en el continente europeo; con decisiones que afectan todos los días a los españoles.

Estas palabras, fueron anunciadas en el acto donde asistió Mariano Rajoy, en la recepción oficial del Congreso por el 39 aniversario de la Constitución; y entre tanto, el presidente ha destacado la bondad y la plena vigencia de la Carta Magna.

“Es una de las Constituciones de las que los españoles podemos sentirnos más orgullosos a lo largo de nuestra historia. Garantiza nuestros derechos; nuestras libertades, garantiza la igualdad de los españoles; la cohesión social, y sobre todo habla de democracia y de los grandes principios y valores que son el ADN de los grandes países de nuestro entorno; como la soberanía nacional; el Estado de Derecho y la ley”, afirma el mandatario.

Además, Rajoy se ha referido a un hecho excepcional que se ha producido este año, la aplicación del artículo 155 por el golpe separatista en Cataluña; y afirma que “Es una Constitución que puede defenderse cuando es objeto de ataque por parte de gobernantes; como se ha demostrado. Por primera vez en su historia; que se aplicó un artículo plenamente constitucional; el 155, que existe en todos los países de nuestro entorno”.

Rajoy anuncia que puede darse una reforma

Mariano Rajoy.

Por último, habló sobre una supuesta reforma de la Constitución,  y ha dejado claro que sin él no habrá reforma posible: “Hay quien entiende que hay que reformar la Constitución; ya se ha hecho en dos ocasiones; además había una idea clara de lo que había que hacer; y por tanto puede volver a reformarse en el futuro cuando haya una idea clara de lo que hay que hacer.

“Mi partido ha mostrado su disposición a hablar sobre ellos; siempre y cuando la reforma de la Constitución no tenga por objeto; contentar a aquellos que lo que quieren es liquidar la Constitución; y que han afirmado que no están dispuestos a cumplirla de ninguna de las maneras”, concluyó.

Si quieres saber más, ingresa aquí.