Rajoy se reunirá con los principales líderes internacionales

Rajoy se reunirá con los principales líderes internacionales
Rajoy pauta visita para reunión con los principales líderes internacionales

La agenda pública del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy se aproximará a lo internacional. Rajoy se reunirá con los principales líderes internacionales para hablar sobre la consulta ilegal del 1-O. Esta reunión se llevará a cabo en las afueras de España.

Rajoy se reunirá con los principales líderes internacionales

El presidente Rajoy volará hacia Washington para una entrevista con el presidente norteamericano Donald Trump en la Casa Blanca. Además, de volar hacia la República de Estonia para reunirse con los líderes comunitarios en la Cumbre Europea. El presidente busca el apoyo internacional para catalogar a la consulta de referéndum como ilegal.

“Esa agenda internacional, de hecho, le permitirá ofrecer una imagen política más potente frente a la amenaza secesionista”. Mariano Rajoy ha cuadrado una reunión tras mantener una serie de conversaciones vía telefónica con Trump. Dichas conversaciones, se dieron desde los atentados terroristas en las Ramblas.

“La complicidad del resto de líderes comunitarios con La Moncloa es evidente ante la amenaza secesionista. La Comisión Europea ha recordado en múltiples ocasiones que el criterio consensuado es que si una parte de una nación europea se separa, deja de pertenecer a la Unión, por lo que Rajoy tendrá muy fácil recibir muestras públicas de apoyo en la víspera de la convocatoria ilegal”.

Ya estamos a menos de dos semanas de que se genere la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña. Debido a la cercanía de la consulta, el presidente se ha encargado de manejar una agenda internacional apretada. Además, Rajoy intenta ofrecer una imagen de normalidad y tranquilidad.

Los únicos actos públicos por esta semana, es la visita a Genová para presidir el Comité de Dirección del PP. También, acudirá al Congreso de los Diputados para someterse a la sesión de control. El viernes se encontrará en el Consejo de Ministros. Rajoy intenta realizar todas las acciones que normalmente se hacían, como si fuera una semana cualquiera.