Registradores e IVACE se unen para la eficiencia energética

Anunciamos el día de hoy que el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciada ha logrado sellar o firmar el mediodía de hace 4 días un convenio con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), debido a aquel a Generalitat Valenciana logrará vincularse de manera informática con cada uno de los registros de los cuales la Comunitat Valenciana son dueños en asuntos de certificación de eficacia energética.

Cada día se ve como los registradores están inscribiendo una finca (compraventa, arredramiento, etc). Cargan con el deber de ir comunicando a la Generalitat si se ha brindado o no un certificado en la eficiencia energética. La misión de ese convenio el que hoy se ha sellado es ayudar a la total comunicación en ese sector. Partiendo de allí esa se realizará de manera telemática, con el cual se han obtenido un relevante ahorro en los precios de control y tiempo utilizado.

Asimismo, María Emilia Adán quien es decana autonómica de esos registradores, se le dio la misión de encargarse de rubricar el convenio escoltada por Begoña Longas, quien es directora del Centro de Estudio Registrales y también, maría Soriano, registradora de Xátiva. Por otra parte, el IVACE, el cual es una entidad dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el presidente del IVACE y conceller de Economía Rafael Climent ha conseguido firmar, estando en presencia de la directora general del IVACE, Julia Company.

Calidad energética

Asimismo, el certificado de la eficiencia energética trata sobre un archivo que brinda datos objetivos referente a las peculiaridades energéticas de todas las construcciones. La misión es poder dar datos al futuro comprador o arrendatario de alta calidad energética en la vivienda que desea adquirir o alquilar. De esa manera, se lograría valorar y comprar la eficiencia energética, y ayudar asimismo a la promoción de edificios de gran eficiencia energética y cada una de las inversiones dadas en el sistema de ahorro de energía.