Reunión en el Parlament para abordar decisión de Llarena

investidura
Roger Torrent planea la sesión de investidura

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Parlament, Roger Torrent y el partido Junts per Catalunya. El objetivo principal de la reunión era discutir la decisión del juez Llarena sobre la situación de Sánchez. Pues, al negarle la libertad Jordí no podrá acudir el lunes a la sesión de investidura.

Junts per Catalunya pide una reunión con Torrent

Por su parte, se pudo conocer que el partido Junts per Catalunya fue quien convoco la reunión con el presidente. Pues, al conocer la respuesta del juez deben discutir quien será el nuevo candidato. Del mismo modo, Torrent había dicho que va a internar que Sánchez pueda ser investido como presidente de la Generalitat. Esas declaraciones fueron dadas antes de conocer la respuesta del juez.

Del mismo modo, Torrent había anunciado que va a luchar por defender los derechos humanos de los políticos. Cabe acotar que son varios funcionarios políticos que se encuentran privados de libertad.

Además, se pudo conocer que Junts per Catalunya le pidió a Roger Torrent que el lunes se lleve a cabo la sesión. De esa manera,  podrá comprobar que el Estado español quien está bloqueando la creación de un gobierno efectivo.

Así mismo, el partido político liderado por Puigdemont considera que el Parlamento es soberano. Por ende, no debe estar sometido por la decisión de un juez como Llarena. Pues, es acusado de haber dilapidado el Estado de derecho.

Lo cierto de todo esto es que Cataluña sigue sin tener un gobierno efectivo. Mientras esta situación persista, seguirán suscitando los problemas políticos en la región. Por el momento, no se conoce si el partido JxCat enviará a un nuevo candidato. Por ahora, la sesión del Parlamento sigue pautada para realizar el día lunes a las 10 horas. Solo resta esperar como se desenvuelve la sesión.