Inmigrantes en tráiler de Walmart

Tráiler abandonado en tienda Walmart
Tráiler abandonado en tienda Walmart

El pasado domingo las autoridades encontraron a un grupo de inmigrantes dentro de un tráiler de Walmart. Dicho tráiler fué abandonado en las afueras de la tienda en la ciudad de Texas, San Antonio. Se confirmó el fallecimiento de 10 víctimas.

¿Cómo se dieron los hechos desarrollados en el tráiler?

Según fuentes cercanas al hecho, el décimo fallecido fue abandonado en el interior del tráiler. También, sus compañeros. Todos estos hechos se llevaron a cabo el día sábado en horas de la noche. Al siguiente día, empleados de la tienda avisaron a las autoridades de un hecho extraño que sucedía con el tráiler.

Así mismo, la policía descubrió ocho cuerpos fallecidos y más de 30 personas afectadas por el calor. Varias de estas personas presentaron signos de deshidratación e insolación.

Por conversaciones con testigos y verificando las cámaras de seguridad de las zonas adyacentes a la tienda, varios autos se acercaron al sitio y se llevaron a muchos de los involucrados en el tráiler. Se dice, muchos pudieron escapar sobreviviendo.

Se informó en comunicados con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que en el interior del camión había un aproximado de 100 personas. Muchas de estas, pudieron huir.

De esas 100 personas, apartando a los que pudieron huir, muchos resultaron afectados por el sobrecalentamiento que se presentaba en dicho tráiler ya que la refrigeración no funcionaba, explicó el jefe del departamento de bomberos, Charles Hood. El mismo, aseguró que muchos iban a tener daño cerebral irreversible.

El interior del tráiler contaba con un total de 115 grados fahrenheit debido al clima proveniente de la ciudad. El conductor del vehículo residente de Florida, se supone partícipe de los hechos y fué ingresado a una prisión federal.

Para concluir los hechos presentados, el fiscal de distrito Richard Durbin calificó el terrible suceso como  “una empresa de tráfico de inmigrantes que salió terriblemente mal”.