En Portugal condenan a 1 año y medio de presión a hombre por robar 6 euros

En Portugal condenan a 1 año y medio de presión a hombre por robar 6 euros

En Portugal el Tribunal Judicial de Braga ha aplicado la máxima condena, es decir un año y medio de prisión; a un hombre por el delito de robo, tras despojar a otro sujeto de tan solo 6 euros. Los hechos se remontan a 2016, cuando el condenado acorraló a un hombre en una calle de la ciudad norteña; y exigió que le entregara su cartera, que contenía esa pequeña cantidad de dinero. Tras retirar el dinero, el ladrón devolvió la cartera para evitar causar mayor inconveniencia a la víctima.

El hombre reconoció haber cometido el delito mientras el juicio se llevaba a cabo, además de mostrarse profundamente arrepentido; argumentando adicción a las drogas, y que en ese momento estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Y que estaba desesperado por conseguir el dinero para comprar su dosis; y de esa manera satisfacer su adicción.

El Tribunal en  Portugal opto por imponer la máxima pena, argumentando que el hombre contaba con antecedentes penales; En su resolución, los jueces especifican también establecen que el condenado deberá devolver los seis euros robados y entregar una indemnización adicional de 250 euros a la víctima.

La ciudadanía en Portugal se mostró consternada ante la severidad de la condena

En Portugal condenan a 1 año y medio de presión a hombre por robar 6 euros

Los habitantes del país luso se han manifestado descontento por lo desproporcionado que consideran ha sido el Tribunal; incluso han llegado a burlarse argumentando “la justicia en Portugal es fuerte con los débiles; aunque débil con los fuertes”.

En referencia al ex primer ministro José Sócrates; ¡Qué sentencia más desproporcionada! ¿Cómo es posible que le hagan semejante cosa a ese desgraciado? Vivimos en un país donde meten a un pobre en la cárcel mientras que el primer ministro; que robó decenas de millones de euros está tan pancho en su casa”.

Otros se muestran a favor; “Han aplicado la pena al pie de la letra, y eso está muy bien. A ver si empiezan a hacerlo también con banqueros como (José) Rendeiro, que saquearon el país antes de la crisis y luego se salvaron de la prisión”.

También le puede interesar: 

Theresa May asegura que “España no ha conseguido lo que quería sobre Gibraltar”