California suspende aplicación de la pena de muerte

California suspende aplicación de la pena de muerte

La aplicación de pena de muerte quedó suspendida en california, luego que el gobernador Gavin Newsom impuso este miércoles una moratoria que beneficiará a 737 condenados a muerte en ese estado.

Newsom ordeno el cierre de la nueva cámara de ejecuciones en la Prisión Estatal de San Quentin que nunca llegó a ser usada. Y derogó las normas sobre la inyección letal que ya eran inaplicables debido a las demandas iniciadas por los opositores de la pena capital.

“Me siento muy emocionado”,  “Considero que esto era lo correcto”. Dijo Newsom a la prensa después de la firma del decreto.

California suspende aplicación de la pena de muerte

Firme opositor a la aplicación de la pena capital.

«La pena de muerte ha sido un absoluto fracaso. Discrimina en función de color de piel o la cantidad de dinero que se tiene», Dijo en rueda de prensa. Y añadió «Es ineficaz, irreversible e inmoral». Y denuncio que personas inocentes muchas veces son convictas y ejecutadas.

El estado que más condenados a muerte tiene 

California, el estado que más condenados a muerte tiene con 737, no ha ejecutado a ninguno desde el 2006, cuando era gobernador Arnold Schwarzenegger. En2016 ganó por estrecho margen la opción de agilizar la aplicación del máximo castigo, aun así ningún preso fue ejecutado.

Gavin Newsom , integrante del Partido Demócrata, asumió el gobierno el 1° de enero.


Te recomendamos:

 En Argentina: Mujer mató de 185 puñaladas a su esposo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.