Célula yihadista que tenía planes de atacar España fue desarticulada

Célula yihadista que tenía planes de atacar España fue desarticulada. Créditos CNP
Célula yihadista que tenía planes de atacar España fue desarticulada. Créditos CNP

En una actividad realizada en conjunto por la policía de España y Marruecos se pudo desmantelar una peligrosa célula del Estado Islámico (ISIS según sus siglas en inglés) que pretendía atacar en diferentes puntos de España; al igual que otros países del continente.

Fuentes cercanas al procedimiento realizado han dicho que los planes eran aplicar la estrategia que viene desarrollando esta organización terrorista en el continente europeo; pues mantenían constante comunicación con los yidahistas que se encontraban en Siria.

En total fueron detenidas cinco personas entre España y Marruecos; mismas que formaban parte de una red al servicio de la organización terrorista.

Célula ubicada en España

En España fueron detenidos dos ciudadanos en las localidades de Murcia y Vizcaya; con 21 y 33 años de edad; eran de oriundos de Senegal y Marruecos respectivamente. Eran parte de una llamada estructura virtual; la misma que se encargaba de reclutar y posteriormente adoctrinar jóvenes para iniciar una serie de atentados terroristas tanto en el país como en otras naciones del continente.

Han destacado las autoridades que el joven detenido en Lorca, localidad de Murcia; mostraba una comportamiento bastante radical. Él mismo manifestó en el momento de la detención que su voluntad era la de cometer ataques en contra de la población. Pues según dijo, para ello que tenía dispuesto emplear diferentes métodos; cada uno más violento que el anterior.

Al parecer esta célula formaba parte de la organización de propaganda de ISIS; por lo cual mantenían comunicación vía internet. A través de diferentes perfiles en redes sociales realizaban la divulgación de diferente tipo de material; con esto atraían a nuevos integrantes para luego iniciar un proceso de adoctrinamiento.

Según los investigadores; estas personas tenían una clara organización delictiva, por ello emplearon diferentes medidas para resguardarse; destacando que una de ellas era el uso de diferentes líneas telefónicas.

(También te puede interesar: ETA termina con una oscura etapa violenta)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí