Los mejores consejos para encontrar un abogado por Internet

consejos para encontrar un abogado por Internet

Sabemos que hoy en día Internet es la herramienta más poderosa de la humanidad. Es usada para prácticamente todo, desde ocio y educación, hasta para trabajo y comercio. Lo más impresionante de todo, es que este ya vasto mundo digital cada día se hace más y más grande y desde luego, también más imprescindible para la humanidad. 

En la actualidad buscamos todo mediante las plataformas digitales, desde el coche nuevo, un nuevo contrato para nuestro seguro personal, la solicitud de una hipoteca e incluso, algo tan delicado como lo puede ser un abogado matrimonialista en Madrid.

Desafortunadamente como todo en la vida, nada es perfecto, por lo que es habitual que parte de la información, servicios y productos ofrecidos en Internet sean de dudosa procedencia o en el peor de los casos, pueden convertirse en un método de estafa.

Por ello debemos ser muy precavidos al momento de decantarnos por un producto o por los servicios de un profesional si deseamos evitar pasar un mal rato.

Como sabemos los temas legales suelen ser muy delicados y ante ellos no podemos (o debemos) arriesgarnos a elegir cualquier “pseudo profesional”, pues nos podría salir bien caro. Por fortuna, existen una gran cantidad de plataformas como Logicalia, que nos permite comparar entre diferentes profesionales totalmente reconocidos y sobre todo fiables. 

De igual manera, en este artículo te presentaremos algunos consejos para encontrar un abogado por Internet y no fallar en el intento. 

Consejos para encontrar un abogado por Internet

encontrar un abogado por Internet
Uno de los mejores consejos para encontrar un abogado por Internet es mirar con lupa las recomendaciones de sus clientes. Imagen vía Freepik.es

Probablemente encontrar abogados de divorcios por Internet pueda parecer pan comido, basta con ingresar a nuestro navegador favorito y escribirlo en el buscador. Seguramente saldrán una gran cantidad de alternativas, algunos por anuncios en Ads, otros de manera orgánica. El hecho es que, si bien es cierto buscar es fácil, encontrar el ideal no lo es tanto. 

Recordemos que una buena defensa o un buen asesoramiento es fundamental para enfrentar cualquier situación jurídica. Sabemos que navegando por las plataformas digitales, habrá una multitud de profesionales ávidos a querer ayudarte, pero ¿Cuál de ellos es la mejor opción? 

Afortunadamente, existe una gran cantidad de elementos, características y claves que podemos tener en cuenta para acertar en nuestra búsqueda. Sobre los mencionados detalles, podemos establecer los requisitos necesarios y añadidos que nos permitirán encontrar un abogado por Internet ideal para nuestro caso

1. ¿Para qué lo necesitamos?

Sabemos que el Derecho tiene una gran cantidad de ramas y especializaciones, en función de nuestras necesidades, tendremos que elegir entre uno y otro. Por ejemplo, si estamos presentando algún problema en nuestro inmueble con unos okupas necesitaremos abogados especialistas en desahucios. En el caso de que tengamos dificultades en nuestro trabajo que sobrepasen la línea de la legalidad, lo recomendable entonces es un especialista en derecho laboral.

El hecho es que, lo primero que debemos determinar es para qué lo necesitamos, entonces nuestra búsqueda se reducirá a solo el especialista para la ocasión. 

2. La experiencia comprobada

La experiencia es muy importante al momento de elegir un buen abogado. Por ello, es necesario que hagamos una muy investigación completa sobre el profesional que estamos apunto de contratar; podemos recurrir a su website (si tiene), verificar su cartera o portafolio de trabajo, también en LinkedIn podemos encontrar mucha información relevante, así como recomendaciones y referencias que hablen de sus cualidades como profesional.

Un abogado recién graduado quizás pueda venir con muchos ánimos y energías, sin embargo, uno experimentado tendrá mucho más recorrido, por lo que podrá brindarnos un mejor asesoramiento y conocer todos los trucos para cuidar mejor nuestros intereses. 

3. Verifica referencias de clientes 

Las recomendaciones es quizás la forma más precisa para elegir un buen abogado, evidentemente esto aplica para cualquier profesional, pero cuando se trata de un tema jurídico, podríamos decir que es mucho más importante. 

Es totalmente recomendable que además de leer las recomendaciones en su web de antiguos clientes, también investiguemos un poco sobre lo que dicen las redes sociales de este profesional. Es necesario encontrar tanto las cosas positivas y las negativas, así como también sería prudente intentar evaluar las personas que ofrecen las recomendaciones. 

Quizás pueda parecer exagerado, pero la verdad es que en Internet se puede encontrar cualquier cosa y no querrás entonces conseguir a un tramposo (a). 

4. Entrevístate virtualmente con el profesional

Una vez ya tengamos los candidatos seleccionados, podemos entonces pasar a conocerlos de manera más personal. Afortunadamente, en esta era digitalizada todos estos profesionales que se anuncian por Internet suelen ofrecer a sus potenciales clientes la posibilidad de realizarles consultas a través de videollamadas.

Con esta entrevista podemos además de conocer mejor al abogado que queremos contratar, también obtener algunas pistas sobre el carácter y la capacidad del mismo. Por otro lado, también nos da la oportunidad de obtener datos básicos como sus honorarios y forma de trabajo. Por lo que resulta una excelente forma de ayudarnos a elegir al indicado. 

Este recurso es especialmente útil, para aquellos que desconfían de las contrataciones online o simplemente tienen poca experiencia navegando por Internet. Esperemos que con estos consejos para encontrar un abogado por Internet, te sea más fácil hallar al profesional indicado para tu caso.

Tambien podría interesarte: ¿Cuál es la vestimenta protocolar en actos judiciales?