Home INTERNACIONAL Los mejores consejos para generar ingresos extras con la bolsa de valores

Los mejores consejos para generar ingresos extras con la bolsa de valores

consejos para invertir en la bosa de valores

Uno de los mejores consejos financieros que podemos recibir es tener diferentes fuentes de ingreso. Se trata de una forma inequívoca de siempre contar con un cochón económico ante una situación de extrema necesidad o de un crisis que pueda poner en riesgo la fuente de entradas principales.

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones para fuentes alternativas de ingreso, que nos permitan siempre estar un paso adelante de la adversidad. Bien sea con trabajos freelancer, con blogs profesionales monetizados, y por supuesto, invirtiendo en la bolsa de valores o en propiedades e inmuebles

Estás últimas son posiblemente una de los mecanismos para generar ingresos más populares en los últimos años. Son cada vez más los inversores que se unen al mundo del trading, comprando y vendiendo activos en el mercado de valores, a tal punto algunos que, incluso les alcanza para vivir de ello, y de manera muy cómoda. 

La inversión en las bolsas ha escalado a tal punto, debido a los grandes avances tecnológicos y comunicacionales, permitiendo «democratizar» el mercado de valores. Ahora todos tienen acceso a este mundo, bien sea desde páginas de inversión mediante un ordenador, o usando su móvil para ingresar a la app de un bróker

Ahora bien, si estáis pensando que ya viene siendo hora de que empieces a generar ingresos extras, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos consejos para invertir en la bolsa

Consejos para invertir en la bolsa (primeros pasos)

Invertir en la bosa no se basa en comprar un par de acciones, para luego venderlas y sacar algún beneficio económico. Al menos, no es toda la esencia. Se trata de un conjunto de decisiones que no se deben tomar a la ligera, debido a que estamos trabajando con dinero propio y lo ideal no es desperdiciarlo a la primera. 

Cualquiera de los mercados de inversión, bien sea; bursátil, de valores, criptomonedas, fondos mutuales, entre otros, por lo general son totalmente volátiles e inestables, entonces cualquier acción arriesgada, nos conllevará a perder todo nuestro dinero. Y es algo con lo que no deseamos llegar, porque la finalidad de esto, es generar ingresos extras, no crear gastos adicionales.

Una buena ejecución de las acciones de compra venta, puede resultar en un ecuación muy ventajosa, con mucha rentabilidad y garantía de por medio. Sin embargo, para llegar a ello, es necesario experiencia, habilidad y conocimientos en los mercados financieros, esto solo se consigue con la práctica y mucha atención al entorno inversor que elijamos para nosotros. 

Otro elemento clave, antes de empezar con los consejos es que, por mucho que veamos en los películas de mafiosos, donde le bueno hace una jugada maestra y consigue volverse millonario de la noche a la mañana con la bosa, eso básicamente pasas solo en el cine. Estos mercados en su mayoría funcionan con ganancias a largo plazo o mediano, por lo que no esperes comprarte el último Mercedes Benz con los primeros beneficios obtenidos. 

Sin más dilación, empecemos con los mejores consejos para invertir en la bolsa

1. Comienza con un presupuesto fijo

Debemos recordar que, la premisa de esto es la generación de ingresos extras. Bajo ninguna circunstancia, debemos hacer que esto se convierta en un gasto más añadido a nuestro presupuesto. Luego de analizar nuestros ingresos mensuales, compararlos con los gastos y dejar un porcentaje para ahorro, el restante podríamos considerarlo como el presupuesto fijo que podemos usar para invertir en la bolsa. 

Entonces antes de empezar, determina cuánto es el importe máximo a invertir y que este no suponga luego un déficit a nuestro presupuesto mensual. Es decir, debe ser un importe del que no vayamos a necesitar luego. 

Sin importar que hayamos encontrado un gurú por Internet que asegurará que multiplicará nuestro dinero, no inviertas más de lo que puedas permitirte. Este tipo de mercados son prácticamente imposibles de predecir (sino el mundo estaría lleno de millonarios), por ello, no caigamos en ninguna provocación y trabaja a la segura, al menos mientras estás empezando. 

2. El conocimiento es poder

La capacitación es clave para alcanzar los mejores resultados. Estudiar los mercados financieros es una excelente forma de ir adquiriendo experiencia, revisa movimientos, sigue traders famosos, lee revistas especializadas, libros y todo lo que pueda educarte. Mientras más experiencia tengas, mejor te sabrás manejar en el mundo de la inversión.

3. Selecciona el bróker que te acompañará

Como conversábamos en los párrafos iniciales, los brókeres son en gran parte los responsables de que millones de personas en el mundo puedan ser parte del maravilloso mundo de la inversión. Son básicamente los intermediarios que ejecutan la compra y venta (a solicitud del usuario), mientras reciben una especie de comisión por las acciones emprendidas. Es decir, los brókeres son prácticamente imprescindibles para que podamos llegar tan de cerca al mercado de valores

Habiendo estipulado cuánto es el dinero que podremos invertir de manera mensual, y posteriormente capacitarnos sobre los mercados internacionales, ahora sí podemos elegir el intermediario que nos ayudará a dar los primeros pasos. Es importante que, lo primero que veamos (antes de las comisiones y demás aspectos económicos) es la garantía y la seguridad que ofrezcan. Recordemos que, vamos a prácticamente confiarles nuestro dinero, así que es necesario elegir uno que pueda responder por el.

Lo recomendable entonces, es investigar los distintos brókeres disponibles, realizar comparaciones entre las características que ofrecen, así como investigar los comentarios que han dejado otros usuarios como nosotros. Con esa información, podremos construir una idea de cuál es el bróker que mejor se adapta a nuestras necesidades. 

El último consejo para empezar a invertir en la bosa de valores es prepararnos para perder. Como mencionamos, estos mercados son muy inestables y poco predecibles, por lo que por mucha experiencia que tengamos, puede que no consigamos los beneficios esperados y en algunos casos, tendremos pérdidas. Por ello no debemos flaquear y rendirnos, con el tiempo todo nuestro esfuerzo se verá recompensado y gratificado con ganancias.

Salir de la versión móvil