Home PENAL ¿Dónde contratar un buen abogado penalista en Barcelona?

¿Dónde contratar un buen abogado penalista en Barcelona?

contratar un buen abogado penalista en Barcelona

El Derecho Penal es posiblemente, una de las ramas más complejas e importantes del derecho. Sobre las manos de los abogados penales está que se haga valer la justicia ante un hecho delictivo. Estos letrados han tomado especial popularidad debido a la gran cantidad de series y películas donde son protagonistas, resolviendo casos, absolviendo inocentes y encarcelando culpables. 

Tal es así que, muchos de los jóvenes abogados de la actualidad se motivaron a especializarse en esta rama, debido a la inspiración de algún personaje de una serie. Lejos de ello, la especialidad en Derecho Penal es la más emocionante y que más puede llenar de júbilo a un jurista, ya que en ocasiones se encontrará representando a su defendido ante un juicio de gran importancia local y nacional. 

Evidentemente, tal emoción y pasión, es siempre acompañada de grandes sentimientos y de situaciones muy complejas. Son una gran cantidad de casos donde un profesional debe; investigar, recopilar pruebas, analizarlas, presentar una defensa o una acusación lo suficientemente sólida, para conseguir la victoria de su defendido/representado.

Tal trabajo, deja en evidencia a la mayoría de penalistas, solo pocos profesionales tienen la dicha de triunfar en esta rama, para muestra un botón, el Lealta un despacho de abogados penalistas en Barcelona, con una de las tasas de éxito más altas de todo el país, posicionándose como uno de los mejores despachos penalistas del todo el país. 

En este artículo, queremos hablarte precisamente del despacho Lealta, una excelente alternativa si lo que deseamos es contratar un buen abogado penalista en Barcelona o en cualquier parte del país

¿Dónde contratar un buen abogado penalista en Barcelona?

Es bueno recordar que un especialista en Derecho Penal o simplemente un abogado penalista, son todos aquellos juristas que realizaron su especialización en el estudio y ejercicio de asuntos con implicaciones delictivas. Es así que, algunas de sus funciones fundamentales es asistir, defender y pugnar los intereses de sus clientes ante una situación de delito.

En función de los intereses del cliente, el profesional en derecho puede asumir el papel del defensor del acusado del delito o del acusante, cuando el cliente ha sido perjudicado por un tercero. En el segundo caso, el abogado acusante debe llevar a cabo la denuncia respectiva, reunir pruebas, testigos y cualquier información que sirva para que la acusación tenga basamento legal. Asimismo, en muchas ocasiones deberá comparecer ante los tribunales.

En el caso caso del defensor, las habilidades del profesional en derecho tendrán que estar acompañadas por conocimiento y experiencia que les permita defender a su cliente, absolver todas las acusaciones en su contra o en el mejor de los casos, conseguirle un acuerdo legal que lo beneficie. Para lograr ello, estos profesionales deberán usar también pruebas, testigos, así como entender muy bien la jurisprudencia de hecho, con el fin de encontrar la inocencia del acusado. En caso de que no fuese posible demostrar tal cosa, entonces intentará encontrar la forma de disminuir la fuerza de la pena. 

Ahora bien, desde Lealta Abogados cuentan con un grupo de profesionales totalmente especializados en cualquier proceso del derecho penal existente en nuestro país. Eso y la filosofía de trabajo, donde prima el rigor técnico y la atención personalizada al cliente, le han permitido alcanzar una de las tasas más altas de éxito en toda España. Es considerado por muchos clientes, como uno de los mejores despachos penalistas de todo el país. 

¿Quiénes son Lealta Abogados?

Lealta Abogados está integrado por dos profesionales de la más alta categoría. Empecemos por Mónica Aguilar Monedero, jurista colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados en Barcelona. Tras culminar sus estudios en la Universidad Abat Oliba CEU, fue a presentar sus servicios como abogada en una muy renombrada firma en Estados Unidos.

Posteriormente, realizó estudios de postgrado en la Universidad de la Rioja, adquiriendo amplio conocimiento en GDRP y en protección de datos aplicados en el sector empresarial. Entre los casos más importantes donde ha participado y ganando, destacan hechos de violencia de género, sexuales y económicos. 

Por su parte, el Jurista Jaume García Hernández, también colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y de finalizar sus estudios en también la Universidad Abat Oliba CEU, empezó a trabajar en distintos despachos internacionales, principalmente en el mundo de la consultaría. Durante todo este tiempo, adquirió conocimientos y experiencia en estrategias procesales y dotes de mediación. Todo eso le ha permitido contar con un excelente récord de absolución de clientes en primera instancia.

Principales servicios de Lealta Abogados

  • Asistencia al detenido
  • Delitos de homicidio
  • Delitos contra la Salud Pública
  • Delitos contra la Integridad Física
  • Delitos sexuales y la libertad sexual 
  • Delitos contra el Patrimonio
  • Delitos contra Hacienda y la Seguridad Social
  • Delitos urbanísticos 
  • Delitos de blanqueo de capitales
  • Ciberdelitos 
  • Derecho penitenciario y más.

Si estáis buscando contratar un buen abogado penalista en Barcelona, el despacho Lealta Abogados es posiblemente tu mejor opción. 

Salir de la versión móvil