El general Flynn se declara culpable sobre sus conversaciones…
Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; fue declarado culpable por la audiencia en la corte del Distrito de Columbia este viernes.
La razón, fue por haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con Rusia, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel; durante la audiencia, el juez Rudolph Contreras ha preguntado a Flynn: “¿Cómo se declara de los cargos que se le imputan?”, a lo que el acusado respondió con la palabra “culpable”; para luego firmar su declaración de culpabilidad, por la que renuncia al derecho a un juicio.
Al mismo tiempo, según medios estadounidenses, el acusado explicó; según que su cooperación vela por el interés de su familia y de su país.
Asimismo, Flynn se ha declarado dispuesto a testificar que Trump, entonces candidato a la presidencia, le dio una orden directa de entablar contacto con Rusia; el ex asesor está preparado para testificar contra Trump, contra miembros de la familia del mandatario, y contra otros integrantes de la Casa Blanca, de nuevo; según fuentes de algunos medios.
La campaña de Trump y, posteriormente, su administración; han negado esta clase de contactos y hasta el momento solo se han pronunciado de manera extraoficial; “Era de esperar, y creemos que Flynn ha cometido un importante error de juicio”; según un alto responsable de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, a la cadena CNN.
El general Flynn se declara culpable sobre sus conversaciones
Flynn, está acusado legalmente por haber mentido al FBI sobre unas conversaciones que tuvo con miembros del Gobierno ruso; según figura en el escrito oficial de la acusación, Flynn “intencionadamente y con conocimiento”; dio declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas al FBI cuando fue interrogado el 24 de enero en Washington.
En concreto, según el fiscal encargado del caso, Flynn mintió sobre una conversación que tuvo con el entonces embajador ruso en EEUU; Serguéi Kisyliak, sobre unas sanciones que el 29 de diciembre de 2016 el entonces presidente Barack Obama; impuso a Rusia por su papel en el robo de documentos al Partido Demócrata.
Si quieres saber más, ingresa aquí.