Temen que España se convierta en ruta migratoria

ruta migratoria
ruta migratoria

El director de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), Fabrice Legger, ve con preocupación llegada de emigrantes de África a Europa. Por esta razón temen que España se convierta en ruta migratoria. Todo ello por ser el puerto marítimo más grande para hacerlo.

Leggeri advirtió que los últimos meses la entrada a Europa ha sido muy elevada. Han ocurrido unos 6000 mil cruces desde África. Todo apunta que están pasando por España, para llegar a toda Europa.

Advirtió además que la mayoría de las personas son de origen marroquíes, mientras que pocos son africanos. Su preocupación está en que de seguir en aumento la cifra, será incontrolable la migración.

Estas personas huyen de sus países, por hambre y la violencia que reina en esas naciones. Sin embargo, a la larga podrían convertirse en una carga para un país como España.

También puedes leer: Merkel y Sánchez se reúnen para unificar criterios sobre inmigración

Todos entran de forma marítima. El incremento de las migraciones ha iniciado a finales del 2017, pero con repunte significativo en este año. Según, datos de Frontex a finales del año pasado habían 21.000 entradas por mar.

Frontex apoya crear centros de acogida para que España no sea una ruta migratoria 

Pese a que las cifras van en alza, y esto puede repercutir negativamente. El Director de Frontex, apoya la creación de centros de acogida. Esto para los migrantes en África. lo que evitaría que sigan hasta Europa.

ruta migratoria
ruta migratoria

No dudan que la cercanía de la costa Española con la Áfricana sea la principal causa de las elevadas cifras. También asegura que otra zona preferida para la migración es Italia. Entran por la costa de Túnez.

A pesar de toda la situación, los miembros de Frontex, advierten que no están ante un acrisi migratorio. Tomando como punto lo ocurrido en el 2015. “Se contribuido a frenar la inmigración” resaltó  Fabrice Leggeri, director de Frontex.

Al tiempo, que aseguro que España y todas sus organizaciones de migración. Afrontan el reto de frenar la entrada por el Mediterráneo.