Fue la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo la encargada de celebrar el XIV Seminario permanente “Reglamento Europeo de Protección de Datos. Perspectiva Asiática” donde tuvo sede en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad ubicada en Madrid. La exposición marcho teniendo a Allen Ting como cabecilla. Él es experto legal en Huawei Technologies y ex Agente de la Comisión Independiente contra la Corrupción y Chief Personal Data Officer en el Comisionado de Protección de Datos personales de Hong Kong. Éste se encargó de estudiar el contexto en la regulación europea y, asimismo, de la Ley de ciberseguridad china.
Allen Ting y su perspectiva en la situación
Ting halló el punto en el que ha ido afectando el Reglamento Europeo de Protección de Datos en las compañías asiáticas. A opinión del experto, tal regulación europea traerá efectos extraterritoriales “obligando a las compañías de todo el mundo a respetarlas”. Esto afectaría a cada organismo que posea un “mínimo de contacto con la UE”.
Gracias a la perspectiva de Allen Ting, las compañías asiáticas “requieren una preparación” todo ello para enfrentar los nuevos retos. Como también la gobernanza de cada dato, concretar una serie de cumplimientos o el designado privacy by desing.
Allen ha terminado con que, si bien el Reglamento Europeo de Protección de Datos da mucho en lo que pensar sobre las compañías asiáticas. El cumplimiento de las normas ofrecerá más tiempo de lo estipulado. Todo a raíz de la “complejidad y esa expansión importante de cada deber”.
Él señalo que el estado de la ciberseguridad en China teniendo una inclinación a lo jurídico. Asimismo, que la futura Ley en ciberseguridad (donde entrada está prevista para el 1 de junio de 2017), necesitará de varios operadores en las ‘Infraestructuras de Información Crítica’. De esa forma, se pasa a una revisión de seguridad a nivel nacional.