Iglesia Hillsong promueve la ‘fe milenial’ con música

Iglesia Hillsong promueve la ‘fe milenial’ con música
Iglesia Hillsong promueve la ‘fe milenial’ con música

Con más de cien mil devotos que cada semana acuden a sus distintas sedes en 21 países, la iglesia pentecostal Hillsong desarrolla sus servicios religiosos como conciertos de rock,  con espectáculos de luces, pantallas gigantes  y donde no faltan los sermones motivacionales.

Fundada en 1983 por el matrimonio australiano de Brian y Bobbie Houston, esta iglesia  se separó de las Asambleas de Dios. Mezcla el cristianismo con la cultura hipster, el centro de la fe milenial de la juventud actual.

Su principal fuente de ingresos es su propio sello discográfico, Hillsong Music Australia, que en dos décadas ha editado más de 40 álbumes en varios idiomas y ha vendido más de 16 millones de ejemplares. Actualmente tiene más de 10 millones de seguidores en las redes sociales y en YouTube cuenta con más de 200 mil suscriptores.

Su propia banda, Hillsong Young and Free, creada en el 2012 en Australia, recorre las sedes de este culto. Su mayor éxito Oceans (Where Feet May Fail) tiene más de 142 millones de transmisiones en Spotify.

Iglesia Hillsong promueve la ‘fe milenial’ con música
Iglesia Hillsong promueve la ‘fe milenial’ con música

Uno de sus principales ganchos para atraer a sus fieles es la participación de  celebridades, artistas, cantantes y deportistas como Nick Jonas, Justin Bieber, Selena Gomez, Kendall Jenner, Kevin Durant, Bono,  Vanessa Hudgens, entre otros.

Sus bases teológicas no difieren del resto de las iglesias pentecostales. Sus seguidores creen y practican la invocación del Espíritu Santo, el cual, según sus creencias, además de purificar las almas, dispensa todo tipo de dones y regalos espirituales: entre ellos el don de lenguas.

Sin embargo, esta iglesia ha sido calificada de homofóbica a raíz de la expulsión de uno de sus líderes en Nueva York al anunciar que planeaba casarse con su pareja del mismo sexo.

En Nueva York, la Hillsong Church atrae cada domingo a miles de jóvenes que llenan las  sesiones a un lado del Madison Suare Garden. El resto de la semana lo dedican al conocimiento de la Biblia, bautizos y acciones solidarias con la comunidad como la entrega de ropa y comida hasta viviendas de interés social. (I)


Puedes leer mas noticias haciendo clip aquí

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.