Consejos para implementar una estrategia de marketing para abogados

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Muy en el pasado quedó que los despachos jurídicos o de abogados son empresas arcaicas, con cientos de toneladas de papel almacenadas en archivadoras de metal, cubiertos de polvo, telaraña y demás. Es evidente que la era digital ha succionado todos los sectores económicos de la sociedad. Hoy en día la mayoría de los trabajos se realizan a través de un ordenador. 

Por otro lado, ya muy pocas personas utilizan los anuncios en los medios impresos para buscar algún servicio y mucho menos en una guía telefónica. En la actualidad, incluso los adultos mayores van hasta Internet a buscar cualquier información, bien sea un tema educativo, recreativo, hasta para realizar compras o hacerse con algún servicio.

De hecho, son cada vez más las personas que encuentran o contratan a un abogado a través de un sitio web o una plataforma digital, como pueden ser las redes sociales. Es por ello que, es de vital necesidad para los profesionales del derecho, implementar estrategias de marketing para abogados, para que además de alcanzar a más personas, concreten también más clientes. 

Recordemos que, no basta con solo salir en Internet en un par de anuncios y una cuenta en las redes sociales, sino que se debe planificar y establecer un plan efectivo, que permita sacar total provecho a todo el poder comunicacional que nos ofrecen las plataformas digitales. 

En este artículo, queremos presentarte algunos consejos para implementar una estrategia de marketing para abogados que nos permita aprovechar los enormes beneficios del Internet para nuestro negocio. 

Consejos para implementar una estrategia de marketing para abogados

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Para nadie es un secreto que el Internet es un mundo inmenso, con una gran cantidad de herramientas y posibilidades para potenciar cualquier negocio que emprendamos. En el caso de los despachos para abogados, aplica muy bien también.

Imaginemos una oficina jurídica abierta las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con la capacidad de informar y orientar a clientes e incluso, concretar muchos más. Pues, todo ello es posible a través de un portal web correctamente optimizado. 

Esto a su vez, permite llegar a muchas más zonas, regiones y por qué no, a otros países. Y es que, como sabemos el Internet da la posibilidad de conectarnos con personas en tiempo real en cualquier parte del mundo, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. 

Por otro lado, las redes sociales serían como una ventana muy efectiva para mostrar la calidad de nuestros servicios, para enseñar algunos consejos jurídicos, para demostrar nuestros éxitos e incluso, para crear un medio directo de consulta gratuita para asesoramiento jurídico. Lo mejor de todo es que, todas estas herramientas son prácticamente gratuitas. 

A continuación, brindamos algunos consejos para implementar una estrategia de marketing para abogados efectiva

1. Crea unos perfiles en las principales redes sociales

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene cuentas en las redes sociales. Esto si bien es cierto, la mayoría las usa como un mecanismo de recreación y de comunicación, son también un excelente mecanismo para difundir información de interés para nuestros clientes y potenciales clientes. 

A través de estas plataformas, se puede interactuar y compartir información con un sin número de usuarios. Bien sea mostrar algún contenido nuevo para informar sobre algún proceso o trámite jurídico, brindar consejos para agilizar algún procedimiento e incluso para ofrecer descuentos y promociones por servicios.  

Sin importar cuál sea la finalidad de nuestras redes sociales, lo importante siempre será mantener un perfil profesional, utilizar un lenguaje profesional, pero amigable y sobre todo, cuidar la imagen que nuestra empresa pueda tener. 

2. Utiliza tu web como un mecanismo de información

La mayoría de los portales webs en el mundo están creados con un fin comercial, es decir, llegar a más clientes, ofrecer nuevos servicios o productos y comunicarnos directamente con los interesados en nuestro negocios. 

Sin embargo, recordemos que la idea principal de Google es conectar a las personas con la información y que esta le sea útil. Entonces para nosotros lograr los objetivos comerciales, antes tenemos que hacer que nuestra web sea útil para el usuario. Ese es quizás el mecanismo fundamental para hacernos llegar a los potenciales clientes.

Con esto nos referimos al posicionamiento orgánico de una web. Si bien es cierto, esto se trata de un tema un tanto más técnico, como abogados debemos asegurarnos que el portal del despacho además de ofrecer productos/servicios, brinde información relevante y útil para nuestros visitantes.

Esto le dirá a los buscadores que esa web es relevante, lo que hará que tengamos mayores posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las consultas relacionadas con el negocio. 

3. Hazte con los servicios de una empresa de marketing digital

Sabemos que, como abogados es difícil prestar atención a las redes sociales, a la web y a todo lo relevante al marketing. Si bien es cierto, podemos desde nuestra posición hacernos cargo de algunas cosas, pero principalmente de supervisar que todo marche correctamente, pero no podemos asumir las acciones publicitarias. 

En esos casos, lo mejor es hacernos con los servicios de una agencia de marketing, esta nos garantizará que cualquier esfuerzo que se haga tenga utilidad real para nuestra empresa. Esperemos que, con estos consejos para implementar una estrategia de marketing para abogados puedas al menos tener una idea de lo que te enfrentas y puedas tomar mejores decisiones.

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