Jueza del caso máster archiva expediente de exministra Carmen Montón

Jueza del caso máster archiva expediente de exministra Carmen Montón

Tal y como se lo solicitara la fiscalía, la jueza del caso máster Carmen Rodríguez Medel; ha decidido archivar la investigación que abriese a la exministra de Sanidad, Carmen Montón; por el delito de cohecho impropio y prevaricación. En la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la ciudad de Madrid.

De esta manera la jueza al frente del juzgado de instrucción número 51 Carmen Rodríguez Medel, atiende el criterio de la fiscalía; quien se pronunció en contra de la investigación a la exministra de Sanidad. De igual manera solicito que se archivara al considerar falta de fundamentos; en cuanto a la  obtención indebida de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Es así que se ha acodado el sobreseimiento de las actuaciones, “al no quedar debidamente la perpetración de infracción penal alguna”. Por lo que, de manera efectiva la jueza del caso máster archivo la investigación.

Jueza del caso máster acepta que hubo falta de pruebas

Jueza del caso máster archiva expediente de exministra Carmen Montón

La investigación por parte del juzgado de instrucción número 51 de Madrid abrió la investigación el pasado mes de septiembre. Argumentando una notable inexistencia de actividad académica; además de un concierto previo entre la directora del máster Laura Nuño y la exministra de Sanidad Carmen Montón.

Por su parte la Fiscalía del Estado  desestimo estas acusaciones; añadiendo que tampoco existían pruebas de que las notas que fueron modificadas a posteriori; lo fueron en virtud de ese acuerdo previo, o por orden de la investigada”.

Además la fiscalía insistió; “la falta de ese concierto previo, aun considerando a efectos dialécticos que hubiera trato de favor; conllevaría circunscribir los hechos a un presunto delito de cohecho impropio que en cualquier caso; estaría prescrito en tanto ocurrido en el curso 2010-2011″.

Apenas unos días después de hacerse pública la investigación; Carmen Montón presento su dimisión al Ministerio de Sanidad. Envuelta en la polémica que significaba la posible obtención de manera fraudulenta de su doctorado.

También le puede interesar:

Fiscalía pide a juez de ¨caso máster¨ que no investigue a exministra Carmen Montón

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.