La ciudad de Valencia es el centro neurálgico para la justicia penal internacional

El Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-CAPI) seleccionó la ciudad de Valencia como punto para la conmemoración de las elecciones y la 8va Asamblea General, los días entrante 3 y 4 de febrero del presente año.

El Colegio de Abogados de Valencia se volcó en una conmemoración de este relevante evento a escala internacional para todo el mundo de la justicia penal. El ICAV es el encargado de ser anfitrión en la conmemoración de la Jornada el cual tendrá cabida el viernes 3 de febrero, contando con la presencia de la Presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, en la primera intervención. Aparte de ello, está previsto que vaya a intervenir, el Graffier de la Corte Penal Internacional, Herman Von Hebel y Julie Goffin, pertenecientes al Consejo para las Victimas y Javier Boix Reig, quien es parte del BPI y del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Posterior a ello, habrá mesas redondas y discusiones.

La Justicia no tiene fronteras

Con el lema ‘La Justicia no tiene fronteras’, el BPI (Barreau Pénal International Criminal Bar), Colegio de Abogados Internacional, comienza su camino en el año 2002.

Congrega asimismo a colegios de abogados nacionales y regionales y las más significantes asociaciones de abogados a nivel internacional, así como los abogados individuales que se ven totalmente comprometidos en la promoción de la justicia penal internacional.

El CAPI se fortalece asimismo por el conocimiento y toda la experiencia de los grupos no gubernamentales de 48 países.

El CAPI carga primordialmente la misión, junto a sus miembros, de ir representando la profesión jurídica en tres niveles:

  • El poder promover todo progreso de una profesión jurídica autónoma, delante de la Corte Penal Internacional.
  • Poder desarrollar una política penal y promover los principios esenciales de la justicia.
  • Ofrecer la asistencia de los abogados el cual protegen a las víctimas y los imputados en la Corte Penal Internacional y dar la contingencia de comunicarse de manera eficiente entre cada órgano de la Corte y los demás abogados.