Tres ministros británicos piden que se postergue el Brexit si no hay acuerdo

Theresa may pide tiempo

Tres ministros británicos abogaron por un aplazamiento del Brexit, previsto el 29 de marzo, si no se adopta hasta entonces un acuerdo de divorcio con la Unión Europea(UE).

Los ministros de Empresas, Greg Clark, de Trabajo, Amber Rudd, y de Justicia, David Gauke, se oponen así abiertamente a un escenario de una salida de la UE sin acuerdo, que en cambio no excluye la primera ministra Theresa May, reseñó la agencia de noticias AFP.

«Esperamos que el Parlamento reconozca la necesidad de abandonar la UE con un acuerdo el 29 de marzo», escriben los ministros en el Daily Mail.

Si no es así «más valdría (…) aplazar nuestra fecha de salida que salir de forma desordenada de la Unión europea el 29 de marzo», añadió.

Te recomendamos leer: Laboristas piden elecciones anticipadas para “salir del bloqueo” del Brexit

Economía amenazada

Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit

Según ellos, una falta de acuerdo puede dañar «gravemente» a la economía británica y amenazar la «integridad» del Reino Unido.

Cualquier demanda de aplazamiento debe ser aprobada por los otros 27 países de la UE.

Desde el rechazo masivo del acuerdo de divorcio por parte de los diputados británicos en enero, May intenta renegociar con Bruselas una nueva versión del texto, sin lograrlo hasta ahora.

También te puede interesar leer:

Diputados británicos votarán sobre el acuerdo de Brexit el 15 de enero

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.