Home LEGISLACIÓN CONSUMO Y USUARIO ¿Qué hacer si el precio de la caja registradora no coincide con...

¿Qué hacer si el precio de la caja registradora no coincide con la etiqueta de precio?

etiqueta de precio
Suele suceder que se toma de la estantería en el almacén una mercancía, y en la caja existe un precio totalmente diferente, por lo general más de lo indicado en la etiqueta de precio.

Suele suceder que se toma de la estantería en el almacén una mercancía, y en la caja existe un precio totalmente diferente, por lo general más de lo indicado en la lista de precios. La mayoría de los consumidores se desvanecen con indiferencia y ni siquiera tratan de defender sus derechos de los consumidores, debido a que  diferencia en la etiqueta de precio es pequeña. Pero más allá del precio, nadie quiere salir de la tienda y sentirse engañado.

Los cajeros menudo explican la disparidad de precios que supuestamente no tienen tiempo para cambiar etiqueta de precio en el mostrador. En la taquilla del ordenador ha entrado un nuevo valor, diciendo que el precio es diferente. ¿Cómo resolver esta situación? ¿Quién tiene razón? ¿Es necesario pagar más?

Con una etiqueta de precio diferente, es necesario razonar pacientemente

Si se ha producido una situación de este tipo.y el cajero insistió en su necesidad de tomar una foto de la etiqueta de precio, llame al.administrador e infórmele sobre este malentendido. Dígale que desea comprar el producto al precio que aparece en la etiqueta de precio. Por lo tanto, es mejor hacer una grabación de vídeo de su conversación. Como regla general, usted comenzará a hablar de los nuevos precios. Por tal motivo, usted debe conocer lo siguiente:

  • La cláusula 1 del artículo 10 de la Ley “Sobre la Protección de los Derechos del Consumidor” de 02.07.1992 № 2300-1, expresa: “El fabricante está obligado a proporcionar al consumidor la información necesaria y fiable sobre los bienes (obras, servicios), proporcionando una oportunidad a su derecho de elección”, incluyendo la información sobre el costo de las mercancías.
  • De conformidad con el Art. 437 del Código Civil Español, una oferta para comprar un producto a un precio determinado es una oferta pública por parte de la tienda, el precio es sólo una oferta pública, y el vendedor tiene la obligación de vender los productos al precio que se muestra en la oferta.

Por lo tanto, usted tiene el derecho legal de comprar la mercancía al precio especificado en la lista de precios.