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5 razones para contratar un gestor inmobiliario

razones para contratar un gestor inmobiliario

Comprar una vivienda nueva, vender una propiedad o alquilarla no es tan fácil como se suele creer. Todos los movimientos de compraventa requieren una serie de trámites y documentos que a más de uno le ponen los pelos de punta, y más si hay créditos hipotecarios involucrados. Además, el sector inmobiliario está en constante movimiento, produciéndose cambios y tendencias conforme pasan los años, por esa razón es necesario contar con un especialista que nos pueda ayudar a realizar cualquier tramitación que necesitemos. En ese sentido, hemos preparado este artículo para brindarte las mejores razones para contratar un gestor inmobiliario

Desde realizar una nota simple hasta el registro de una propiedad, requiere ciertos conocimientos que solo un especialista puede manejar de forma rápida. Por otro lado, los notorios cambios administrativos que se realizan frecuentemente para formalizar un movimiento inmobiliario, hace que sea necesario un profesional dedicado exclusivamente a esto, para que pueda estar totalmente adaptado al tiempo que estamos viviendo. 

Sin embargo, no queremos decir que realizar cualquier venta o alquiler de una propiedad sea imposible de realizar por cuenta propia, pero siempre es recomendable contar con profesionales especialistas, que dominen el sector y el mercado. 

Afortunadamente para nosotros, existen diferentes organizaciones que se dedican a realizar trámites, gestiones y asesorías sobre cualquier situación inmobiliaria que se presente. Por ejemplo, desde la web e-registradores.com puedes realizar diferentes gestiones, entre ellas el Registro de una Propiedad

Para entender mejor las razones para contratar un gestor inmobiliario, antes debemos conocer un poco más sobre esta profesión. 

¿Qué es y qué hace un gestor inmobiliario?

Cuando hablamos de un gestor inmobiliario, nos referimos a una persona, organización o institución dedicada a brindar servicios de asesoramiento, representación y gestión en materia inmobiliaria. Probablemente, las principales gestiones conocidas son; la compra y la venta de propiedades, cesión de bienes inmuebles, y los litigios. No obstante, hay muchas otras tramitaciones en materia de propiedad y arrendamiento poco conocidas, pero igualmente importantes que un gestor puede realizar.

Es importante mencionar que, al gestor inmobiliario también se le conoce como agente inmobiliario, broker y asesor inmobiliario. Sin importar cual sea el término usado, estos profesionales se dedican exclusivamente a todo lo relacionado con el ámbito inmobiliario. 

A través de los servicios de este profesional, un cliente recibirá asesoramiento y representación ante cualquier situación de tipo inmobiliario. Además, en algunos casos éstos también actúan meramente como intermediarios entre un cliente interesado en vender o alquilar una propiedad y un cliente con ánimos de adquirir o arrendar una propiedad. En dicho acto, también pueden prestar sus servicios para realizar todo el papeleo concerniente a dicha actividad. 

El hecho es que, estos profesionales pueden realizar una gran cantidad de actividades, eso sí, siempre y cuando el el ámbito del inmueble. Para conocer más en detalle dichas funciones, hemos preparado un listado con las principales actividades que puede realizar uno de estos especialistas. 

  • Asesorar en cuanto a precio de compra y venta de un inmueble, de acuerdo a los últimos movimientos en el mercado
  • Ofrecer planes y promociones a sus clientes con el fin de realizar la compra-venta de una propiedad
  • Representar o acompañar a sus clientes en el proceso de firma de contrato ante cualquier operación
  • Gestionar tareas de tasación o avalúo de una vivienda
  • Facilitar herramientas publicitarias para la venta o el alquiler de propiedades, inclusive desde el punto de vista digital con las redes sociales y sitios web
  • Planificar reuniones virtuales o presenciales para mostrar las propiedades en venta o en alquiler
  • Asesorar y gestionar hipotecas, en algunos casos con contactos bancarios para agilizar cualquier solicitud
  • Negociar con clientes para llegar a acuerdos con el fin de cerrar contratos de compra, venta o alquiler 

Razones para contratar un gestor inmobiliario

Hasta ahora hemos visto, qué hace y cómo nos puede ayudar un gestor inmobiliario en la realización de un trámite inherente al sector de las propiedades inmuebles. Si todavía tienes dudas para hacerte con los servicios de uno de estos profesionales, hemos preparado un pequeño listado con las mejores ventajas de contratar uno. 

1. Asesoramiento de primera calidad

Si estas apunto de comprar o vender una vivienda, pero tienes dudas de los precios, tramitaciones y demás operaciones inherentes, lo mejor es que busques asistencia con un gestor inmobiliario. Recordemos que, dichas operaciones conllevan una serie de tramitaciones complejas y tediosas, entre ellas; el Registro de la Propiedad, el Certificado de Eficiencia Energética, la Tasación del piso, entre otras.

Inclusive, en algunos casos se presentarán reclamaciones o problemas por errores o incumplimiento de alguna normativa, los cuales podrían convertirse en costosas operaciones legales o en su defecto, multas o otros perjuicios económicos. Es por eso que, es totalmente recomendable asesorarse con un profesional que tenga dedicación exclusiva en el ámbito, con conocimientos técnicos y actualizados, además estos especialistas siempre harán lo posible por defender los intereses de sus clientes.

2. Te puede recomendar una vivienda adaptada a tus necesidades 

Otra de las grandes razones para contratar un gestor inmobiliario es que sencillamente podrán ayudarte a comprar la casa de tus sueños. Gracias a su conocimiento del mercado, será capaz de asesorarte para tomar la decisión de compra; bien sea recomendando lugares viviendas con colegios o universidades cercanas, zonas verdes circunstantes, centros sanitarios a la vuelta de la esquina, gimnasios, entre otros lugares de interés para cada situación en específica. 

Además, gracias a su objetividad podrán identificar las fortalezas y debilidades que un inmueble pueda tener, por lo que, no te recomendarán comprar una vivienda con defectos, por más que te pueda gustar o el precio te pueda enamorar.  

3. En el caso de los vendedores, te ayudarán a proteger tu identidad 

En algunos casos, los clientes que desean vender sus inmuebles, por razones de seguridad prefieren quedar en el anonimato. Es por ello que, un gestor inmobiliario te ayudará a mantenerte totalmente anónimo, así no expondremos la seguridad de nuestra familia. Por otro lado, estos profesionales suelen filtrar su clientela, por lo que nunca harán tratos con personas sospechosas o con antecedentes delictivos. 

4. Ahorraras tiempo en trámites y operaciones 

Como bien hemos repetido, hacer cualquier trámite en materia inmobiliaria es un tedio total, y requiere una importante inversión de tiempo. Con un asesor inmobiliario, te podrás olvidar de todo ello, solo tendrás que aparecer a realizar la firma final para cerrar el contrato. Además, debido a la experiencia y conocimientos en el sector, podrán realizar todas las documentaciones de forma rápida y sin complicaciones. 

5. Te asegurará el mejor trato

La última de las razones para contratar un gestor inmobiliario es quizás la más interesante de todas, ya que, gracias a sus servicios podremos asegurarnos que cerraremos un excelente contrato. No cabe duda que, en el mercado podremos encontrar una gran cantidad de inmuebles en venta o si bien, de compradores. Sin embargo, encontrar el mejor negocio sólo puede hacerlo un profesional capacitado. 

Si estás por comprar una vivienda, quieres vender algún inmueble o en su defecto, seas un empresario que esté por rentar un local comercial, hay una gran cantidad de razones para contratar un gestor inmobiliario. Si bien es cierto ellos cobrarán alguna especie de comisión por sus honorarios, pero vale la pena tal inversión.

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