Home LEGISLACIÓN CONSUMO Y USUARIO ¿Por qué contratar una empresa de limpieza de oficinas para mi despacho?

¿Por qué contratar una empresa de limpieza de oficinas para mi despacho?

contratar una empresa de limpieza de oficinas

Los despachos de abogados son por lo general un espacio pulcro, elegante y que inspira profesionalidad. Una oficina poco aseada por su parte, además de presentar una mala imagen de la empresa, también afecta directamente el bienestar y desempeño de todos los trabajadores. 

De hecho, hay varias investigaciones cuyos resultados respaldan tal afirmación, pues determinaron que quienes trabajan en entornos desordenados son mucho menos eficientes que quienes lo hacen en lugares pulcros. No obstante, hay muchos otros que lo contradicen, indicando que trabajar en desorden por lo general fomenta la creatividad, pero este no es lugar para esa discusión. 

Sin importar cuál postura sea la correcta, los trabajadores pasamos gran parte de nuestras vidas en el trabajo. Y si hay algo que es una total realidad, es que un lugar desaseado es un caldo de cultivo para la acumulación de polvo, alérgenos y patógenos nocivos para la salud. Estos se pueden encontrar en alfombras, en tapicería de muebles, cortinas o persianas y en cualquier lugar donde la limpieza no se haga correctamente. 

En el caso de los despachos, además de todo el tema sanitario, resulta prácticamente fundamental tener un espacio totalmente impecable por la imagen que se debe proyectar. Para ello, tenemos dos alternativas, contratar un personal exclusivamente para esas funciones o hacernos con un servicio de limpieza de despachos

En caso de que no sepas qué opción elegir, este artículo diseñado especialmente para ti, ya que te mostraremos algunas de las mejores razones para contratar una empresa de limpieza de oficinas para un despacho de abogados

Razones para contratar una empresa de limpieza de oficinas para un despacho de abogados

Contratar un servicio de limpieza de oficinas es una decisión estratégica que nos puede ayudar significativamente a mejorar el rendimiento del personal, proyectar una imagen más pulcra, ahorrar tiempo y dinero. Por tal motivo, no es de extrañar que hoy en día haya una gran cantidad de empresas que deciden hacerse con estos servicios, recibiendo una gran cantidad de beneficios que a continuación, te comentamos: 

– Limpieza garantizada

El primer elemento a tener en cuenta es que el trabajo quedará perfectamente realizado. Estas empresas están dotadas de un personal totalmente capacitado, con herramientas e insumos que harán la limpieza más profunda y efectiva, asegurando que cada rincón del despacho quedará prácticamente como uno nuevo. Cosa que es muy importante en estos tiempos post-covid. 

– Ahorro de tiempo

Sin importar qué tan amplio sea el despacho, se requiere invertir tiempo en para que la limpieza sea óptima. Muchas veces los empresarios suelen delegar estas funciones a los mismos colaboradores, algo que no es para nada recomendable. Primeramente, es un tiempo que pudieron invertir en actividades más productivas, relacionadas a sus funciones. Por otro lado, es probable que no lo hagan perfectamente y en muchos ocasiones, causa cierto descontento o molestias al trabajador. 

Para evitar estos escenarios, es más recomendable hacerse con servicios de limpieza de locales comerciales, preferiblemente empresas especializadas quienes lo harán en menor tiempo y con garantía de calidad.

– No se carga la nómina

Lo bueno de este tipo de servicios es que generalmente los materiales y técnicas que usan garantizan una limpieza profunda y duradera, lo disminuye la necesidad de que se realice diariamente. A diferencia de abultar la nómina con un personal fijo que se dedique únicamente a estas labores, esta alternativa podríamos considerarla un gasto eventual que variará en función a la frecuencia de nuestras necesidades.

– Un despacho limpio es un lugar saludable para trabajar

Teniendo en cuenta que a través de estos servicios de limpieza podemos disfrutar de un excelente resultado en poco tiempo, por consiguiente será un lugar totalmente higiénico, se disminuirá la posibilidad de proliferación de bacterias u otros microorganismos causantes de enfermedades. 

Todo eso se traduce en que las personas que allí trabajan, así como los clientes que nos visiten serán menos propensos a contagiarse de alguna enfermedad, mejorando con creces la productividad de la organización.

Estas son algunas de las tantas razones para contratar una empresa de limpieza de oficinas. Evidentemente, si cuentas con profesionales en limpieza, la higiene y la pulcritud estarán asegurados en nuestro despacho.

También podría interesarte: ¿Qué debo hacer para emprender un negocio en España de manera legal?

Salir de la versión móvil