Home CIVIL ¿Por qué estudiar un Máster en abogacía Online en la Universidad Isabel...

¿Por qué estudiar un Máster en abogacía Online en la Universidad Isabel I?

razones para estudiar una maestría en abogacía

Todas las carreras universitarias, sin importar la rama, cuentan con estudios posteriores que proporcionan un grado extra de conocimiento y especialización a millones de profesionales del mundo. Sin embargo, la mayoría de estos cursos adicionales son totalmente optativos, ya que una vez finalizado sus estudios regulares y haber obtenido el título universitario, ya están autorizados para ejercer legalmente en la materia donde fueron acreditados como profesionales. 

Hay que destacar que en el campo jurídico no es así, al menos en nuestro país. En España si quieres ejercer la profesión de abogado, no basta con ser jurista, debes cursar el Máster de Abogacía como requisito indispensable. De hecho, forma parte de una cadena de requisitos que debe cumplir, antes de representar legalmente a una persona física o jurídica en cualquier caso. 

Como norma general, los estudiantes de Derecho para recibir el título de abogado, necesitan cumplir la carrera que consta de 240 créditos, divididos en 4 cursos (4 años). Durante esos años de estudio, los futuros graduados se capacitarán en las principales ramas del Derecho. Al finalizar la carrera, los egresados podrán ocupar cargos de asesoría jurídica en empresas, por ejemplo, mas no podrán ejercer como abogados. 

Para ello, deberán cumplir con un año adicional para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía, para posteriormente presentarse a un examen ante el Ministerio de Justicia. Esto es así desde que el 1 de octubre de 2011 entró en vigor la Ley 34/2006 para regular el acceso a la profesión de abogados y de procurador de tribunales, con el fin de alcanzar la más alta garantía de quienes van a desempeñar la profesión de letrado. 

En ese escenario, para los graduados que efectivamente deseen ejercer como abogados será necesario la superación de este nuevo reto. Afortunadamente, hoy en día es posible realizar el Máster en Abogacía Online en muchas universidades del país.

Sí estáis en búsqueda de un lugar ideal para terminar tu capacitación profesional y prepararte para el examen del Ministerio, hemos preparado este artículo, para mostrarte las principales razones de estudiar el Máster en Abogacía Online en la Universidad Isabel I

¿Por qué es importante el Máster en Abogacía?

La idea fundamental de este máster es otorgar al alumnado una serie de habilidades profesionales que no solo les servirán de bagaje en los juzgados, sino que también podrán ponerlas en práctica en su vida personal. Entre las competencias que los futuros abogados podrán conseguir, podemos destacar: 

  • Habilidad de oratoria 
  • Capacidad de negociación
  • Conocimientos empresariales y comerciales
  • Capacidad organizativa

Adicionalmente, esta formación permitirá a los futuros abogados afrontar el último reto que les permitirá ejercer. Se trata del examen llevado a cabo por el Ministerio de Justicia, con el que permitirá ejercer no solo en nuestro país, sino también en toda la Unión Europea. 

Dicho esto, podemos empezar con las razones para estudiar el máster en abogacía en la Universidad Isabel I.

Razones para estudiar el Máster en Abogacía Online en la Universidad Isabel I

Si bien es cierto que el motivo fundamental para hacer cualquier estudio online es la flexibilidad horaria, la verdad es que, con el Máster de la Universidad Isabel I estas no serían las únicas razones sino que, su principal baza es la calidad educativa, garantizando éxito en el examen del Estado.

A continuación, los 4 aspectos fundamentales por las que deberíamos estudiar el Máster en Abogacía Online en la Universidad Isabel I:

  • Preparación especializada para realizar el examen del Estado: uno de los aspectos más importantes del curso impartido por esta universidad es que poseen un simulador del examen del Estado denominado . Gracias a esta herramienta, los estudiantes podrán desarrollar un modelo del examen de acceso a la abogacía, además contarán con un apoyo teórico directo para la aprobación del test.
  • Profesores totalmente cualificados: otro detalle interesante es que, los responsables de impartir el curso son profesionales con sobrada experiencia en el ámbito jurídico. Son un grupo de abogados en ejercicio, así como jueces y magistrados que hacen parte de la Administración de Justicia. Gracias a ellos, los estudiantes podrán recibir de manera directa un enfoque teórico y práctico, que les permitirán afrontar la realidad de manera más cómoda. 
  • Prácticas profesionales en despachos de abogados o empresas: la misma universidad gestionará las prácticas profesionales con un grupo de prestigiosos despachos de abogados del país, donde trabajarán en casos reales durante las prácticas. Esto hará que la capacitación sea mucho más certera y efectiva. 
  • Diferentes especializaciones: el último detalle interesante de este máster es que el alumnado podrá conocer diferentes ramas del derecho, permitiéndole especializarse en lo que mayor afinidad sienta.
Salir de la versión móvil