Puigdemont admite otra vez su deseo de volver a España para ser investido, el plan del dirigente, es abandonar la ciudad de Bruselas; escondido para así llegar al país Ibérico sin que lo atrapen. Como también, abordó la idea de pisar territorio español por la vía marítima. Además, Los que han visitado a Puigdemont en Bruselas; y han alcanzado un cierto grado de intimidad con él, se han dado cuenta de lo preocupado que está por su seguridad y de la psicosis con que teme el espionaje del Gobierno.
Asimismo, el dirigente quien se encuentra actualmente exiliado, se encuentra envalentonado, sobre todo tras el subidón por haber derrotado a Junqueras; y se ilusiona con que la jugada podría salirle bien; como el golpe de efecto que sin duda el independentismo consiguió dar el 1 de octubre.
De igual forma, es cierto que el Gobierno dice tener perfectamente vigilado a Puigdemont, pero también lo es que quienes lo dicen; son los mismos que hasta el día antes dijeron que no habría urnas para el referendo secesionista. En este sentido, Puigdemont cree que podrá contar con la ayuda de algunos agentes amigos de los Mossos d’Esquadra; para que no le veten la entrada en el hemiciclo catalán.
Volver a España
Pero la parte más fantasiosa del plan es la de considerar que, una vez investido president de este modo sorpresivo; “España no se atreverá a detener y encarcelar a un presidente de la Generalitat y que, si lo hace; Europa no lo tolerará. Si alguna cosa hemos aprendido del llamado procés, y de su crucifixión con la aplicación del artículo 155; es que cuando el Gobierno ha dejado de actuar acomplejadamente en Cataluña no ha encontrado ninguna objeción ni en los catalanes ni en los funcionarios encargados de implementarla”; afirma Carles Puigdemont.
Con la misma claridad hemos visto no sólo el respeto sino la solidaridad con que la Unión Europea y la comunidad internacional; apoyaban a España en la defensa de su Ley, su Constitución, su libertad y su democracia. Asimismo; la decisión no la tiene aún tomada, pero sus colaboradores más inmediatos, quienes son Joan Maria Piqué y Jaume Clotet; le animan a que lo haga y él parece estar dispuesto, como mínimo, a considerarlo.
Si quieres saber más, ingresa aquí.