No hacer política con las víctimas del doble atentado

no hacer política
Joaquim Forn sobre declaraciones de los atentados

“El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha sostenido que se direcciona a no hacer política con respecto a los atentados terroristas. Estos, desarrollados en Barcelona y Cambrils”. Estas declaraciones son víctimas de un debate nacional.

No hacer política

Durante una entrevista en Rac1 Forn habló sobre la polémica generada. Esta, después de referirse de manera diferenciada a las víctimas catalanas y del resto de España. Además, expresó que no quería ofender a nadie, sólo es un punto de vista. También, hizo un énfasis en no rectificar lo ya mencionado.

“Hay trece muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas. Entre ellas una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española”. Esto fue expresado por el consejero de interior.

El consejero hizo un énfasis en diferenciar entre las víctimas españolas y catalanes como si las pérdidas no fueran las mismas. Además, de diferenciar si los catalanes tenían o no nacionalidad española. Esto causó una polémica increíble entre el pueblo español.

Al margen de esta polémica, el consejero ha insistido “Los Mossos d’Esquadra tienen constancia de los discursos que se pronuncian en los oratorios musulmanes pero que aquellos individuos que quieran inculcar un discurso radical han aprendido y no lo harán en público”.

El consejero expresa que los Mossos no disponen de la información suficiente sobre el atentado. Se debe abordar más en el asunto. Además, de mejorar los canales por donde reciben dicha información.

Sobre la instalación de bolardos en La Rambla de Barcelona, Forn ha negado que exista una discrepancia entre el Ayuntamiento y la Generalitat. Además, opina que la instalación de medidas sería complicada y dejaría al descubierto otras zonas de la ciudad. También, se enfoca en que existen muchas medidas con respecto a los atentados que deben ser mejoradas.