Rajoy y su estrategia de cambio de imagen

Presidente Rajoy
Presidente Rajoy y su estrategia de cambio de imagen

Mariano Rajoy se ha dado a la dura tarea de realizar campañas de comunicación para así mejorar su imagen. Desde que ganó las elecciones generales no se había pronunciado con respecto al tema.

Rajoy y su cambio de imagen

La primera fase de la estrategia es contrarrestar los efectos negativos que se produjeron por su declaración como testigo en el caso Gürtel. Ha logrado un poco de cambio, por medio de las tres comparecencias públicas y las noticias sobre la mejora en la economía.

 

La segunda fase es revitalizar al PP y empezar con las preparaciones de elecciones municipales y autonómicas dentro de dos años. También, deben hacerse las preparaciones para el referéndum de los alcaldes.

 

Toda esta estrategia se enfoca en resaltar el protagonismo en todo sentido del presidente. Los líderes de la oposición resaltan la idea de que Rajoy es protagonista de múltiples escándalos. Debido a esto, el presidente debe enfocar su estrategia en tratar de hacer un comunicado. Tal comunicado, al diálogo para contrarrestar los ideales de dicha oposición.

 

El movimiento de los líderes de izquierda es pedir la celebración de un pleno extraordinario en el Congreso. Todo esto, para que el presidente explique todo lo conversado en la Audiencia Nacional.

 

Por medio de una moción de censura junto a las conclusiones emitidas de la comisión parlamentaria, existe la confianza de que acabarán con su hoja de ruta conjunta. Todo esto, basado en la idea “A falta de críticas creíbles sobre la mejora de la economía y el empleo”. Con todos estos acontecimientos, la estrategia implementada por el presidente para mejorar su imagen cada vez se hace más difícil.

 

Todos estos ataques han motivado que en Moncloa den por terminada la época de relajo. Además, se busca mejorar la comunicación. Ahora se conceden entrevistas a diversos medios. También existe el asesoramiento con encuestas sobre los mensajes que deben emitirse.