La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por medio de rueda de prensa ha expresado la no conformidad con el posible escenario donde el Gobierno se encargue de forzar elecciones en Cataluña. También, expresa “Esto es una competencia del presidente de la Generalita”
La líder de Ciudadanos estuvo en rueda de prensa con Catalunya Radio. En dicha rueda de prensa, afirmó que no se descarta el delegado expuesto por el Gobierno de Cataluña. Todo esto, días atrás.
Situación de Cataluña
Según Inés Arrimadas, si el 1ro de Octubre no puede celebrarse un referéndum adecuado sobre la independencia, el presidente Catalán, Carles Puigdemont “No podrá encontrar excusa alguna para alargar más el chicle del procecismo y supongo se dará a la tarea de convocar a elecciones pertinentes”.
Arrimadas, asegura que sería muy desfavorable para Puigdemont decir que si no hay referéndum, no hay elecciones. Además, afirma convencida de que las elecciones serán convocadas pase lo que pase, en un lapso máximo de dos años.
También, expresa “Si las promesas de Puigdemont fuesen verdad Cataluña ya sería totalmente independiente en todo sentido y las cosas serían diferentes”. Todo esto, debido a que al inicio de la legislatura planteó el alcance de la independencia en 18 meses. Dicha promesa, no se ha cumplido. Ahora, promete un referéndum que no puede ejecutarse, debido a que no existe un amparo legal. Además, no existe un reconocimiento por los sistemas internacionales. Para que este tenga éxito, debe ser reconocido a nivel internacional como favorable para todos.
La líder de Ciudadanos, expresó “No me gusta realizar elecciones cada dos años”. A su vez, contempló la idea de que es la única forma en la que Cataluña puede salir de estos problemas que se han presentado. Es una situación crítica que debe solucionarse lo más pronto posible, siempre y cuando se cumplan todas las garantías.