Podemos considera procesar la Constitucional para la aplicación del 155

Partido Podemos.

Podemos considera procesar la Constitucional para la aplicación…

Podemos, está finalizando un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña; aprobado en el Senado el pasado 27 de octubre.

Para Pablo Iglesias, afirma que lo van a recurrir en breve, “Estamos firmando para recurrirlo”, ha reveló el secretario general de Podemos.

Por su parte, en los pasillos del Congreso. La formación morada hace así posible; un deseo de los partidos independentistas presentes en el hemiciclo, ERC y PDeCAT, que no cuentan con el número mínimo de parlamentarios; un total de 50, para emprender ellos mismos esta iniciativa.

Aunque en el partido de Podemos, han querido desmarcarse de la presión independentista e inciden en que En Comú Podem estudiaba esta posibilidad desde hace un mes; subrayan que firmarán ellos solos el recurso y lo presentarán el lunes; víspera del arranque de la campaña electoral en Cataluña, sin ERC ni PDeCAT.

“Lo hacemos solos, no queremos hacerlo con aquellos que son corresponsables de esta situación”, precisó Josep Vendrell; de En Comú Podem, en un equilibrio que definió de coherente; entre el no al 155 y también a la declaración unilateral de independencia.

Lo cierto es que la presión a Pablo Iglesias se hizo muy explícita ayer miércoles, con la proximidad de la campaña; para las elecciones de diciembre.

En cambio, Gabriel Rufián, en un acto de protesta de ERC ante la puerta del Congreso, echó en cara a Unidos Podemos sus dudas sobre esta cuestión; y dado que son el único grupo contrario al 155 con parlamentarios suficientes para un recurso; les invitó a que “recurran ante el Tribunal Constitucional el golpe de Estado que supone el 155”.

Partido Podemos.

Podemos considera procesar la Constitucional para la aplicación

Asimismo, se ha cristalizado esa petición, pues Unidos Podemos tiene 67 escaños. “Debo decir que lo celebramos porque es una aberración”; ha declarado, tras saber la noticia, Joan Tardà, que hace días que reclamaba en Twitter a Unidos Podemos que tomara esta iniciativa; “No entendíamos que tardaran tanto”, concluyó.

Si quieres saber más, ingresa aquí.