Acompañantes de Puigdemont en Alemania son citados por un juez

Acompañantes de Puigdemont en Alemania son citados por un juez
Carles Puigdemont. Créditos AFP

Diego de Egea quien se desempeña como Juez en la Audiencia Nacional; ha realizado la citación en condición de investigados por el delito de encubrimiento a los cuatro acompañantes que ha tenido Carles Puigdemont en el momento en que fue detenido en Alemania en el mes de marzo.

La convocatoria es a presentarse el próximo 29 de mayo en el juzgado central de instrucción numero seis. Aunque se ha destacado que esta fecha puede modificarse si las respectivas defensas lo solicitan.

Agentes acompañantes

Las diligencias se abrieron por la fiscalía de la Audiencia Nacional desde el pasado mes de marzo; esto a fue a raíz de la denuncia que presentó en ese momento la Policía Nacional. En ella se acusaba a dos agentes que prestan servicio en los Mossos d’Esquadra; pues acompañaban al expresidente durante su viaje y se les señaló de colaborar con su huida.

En ese momento la investigación de la fiscalía, además de seguir a los dos agentes incluyó a otras dos personas que iban en el vehículo en ese momento. Ellos son Josep Lluís Alay quienes es historiador y el empresario Josep Matamala.

En el caso de los agentes que están sujetos a la investigación; estos son Carlos de Pedro López que cumplía funciones a cargo de la Seguridad Ciudadana y Xabier Goicochea quien desempeñaba funciones en el departamento de escoltas de la institución. En ese momento se encontraban de días libres; pues según lo solicitaron necesitaban resolver algunos asuntos personales; fue allí cuando se cree viajaron a Bélgica para colaborar en la protección del político.

Mossos dEsquadra. Imagen referencial

Ambos agentes fueron quienes condujeron el vehículo donde Puigdemont se trasladaba constantemente desde Waterloo en Bélgica hasta Suecia. La intención era recoger en ese país al político luego de que este llegara desde Finlandia por vía acuática; luego de que el juez reactivara lao orden de detención en su contra.

(También te puede interesar: Corea del Norte libera a 3 prisioneros estadounidenses antes de una cumbre planificada de Trump-Kim)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.