Israel lanza un ataque militar masivo contra objetivos iraníes en Siria

Israel lanza un ataque militar masivo contra objetivos iraníes en Siria

El ejército israelí dijo que había atacado docenas de objetivos militares vinculados con Irán en Siria. El jueves en respuesta a los disparos de cohetes. Lo que supuso una escalada significativa en las hostilidades regionales poco más de un día después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear con Irán. Israel lanza un ataque militar 

Israel dijo que los ataques siguieron a una andanada de cohetes dirigidos contra posiciones israelíes en los Altos del Golán. Los cuales no causaron víctimas.

El ejército israelí culpó del ataque a la Fuerza Quds de Irán. Una unidad de fuerzas especiales afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán. Además, dijo que esto marcó la primera vez que las fuerzas iraníes dispararon directamente contra las tropas israelíes.

Los medios de comunicación sirios e iraníes acusaron a Israel de disparar el primer tiro. Diciendo que fue Siria la que respondió después de que Israel atacó la ciudad siria de Quneitra con fuego de artillería y misiles. No hubo respuesta oficial del gobierno iraní.

También puede leer: Trump anuncia la retirada del acuerdo nuclear de Irán

¿Se avecina una cruzada árabe?

Israel lanza un ataque militar 

Israel lanza un ataque militar masivo contra objetivos iraníes en Siria

En una declaración emitida por la agencia de noticias estatal de Siria. Un funcionario no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria describió los ataques nocturnos de Israel como una nueva fase de agresión.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña. Dijo que al menos 23 personas murieron en los ataques israelíes del jueves en toda Siria.

El grupo dijo que cinco soldados sirios y 18 milicianos aliados murieron, sin especificar si alguno de los milicianos era iraní. El ejército sirio, sin embargo, dijo que solo tres personas murieron en los ataques y afirmó que la mayoría de los misiles israelíes fueron interceptados.

Para los residentes de Damasco, fue una noche sin dormir. “La intensidad de las explosiones y su repetición fueron estresantes”. Dijo un residente, que no quiso ser identificado por razones de seguridad. Además, agregó que no tenía miedo, pero muchos de los que estaban cerca de él sí.

Si bien los combates suscitaron preocupación por una mayor escalada, se mantuvo relativamente contenida. Los cohetes lanzados desde Siria apuntaban solo a objetivos en los Altos del Golán ocupados y no dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas de Israel.

También le puede interesar:

Claves para entender los conflictos en medio-oriente

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí