Aseguran que Marta Rovira está implicada en la organización del 21-D

Marta Rovira.

Aseguran que Marta Rovira está implicada…

La Guardia Civil señala que Marta Rovira está muy implicada en el referéndum, y cabe destacar; que la dirigente catalán está pensando en dar un paso hacia delante en su carrera; al afirmar que «Ya va siendo hora en este país de que una mujer esté al frente»; entre otras virtudes, Rovira tiene la ventaja de estar fuera del radar judicial.

En sus últimos informes, la Guardia Civil la sitúa en el epicentro del proceso independentista y le otorga; también, un papel clave en la organización del referéndum del 1 de octubre.

Tanto Rovira como la líder del PDeCAT, Marta Pascal, habían quedado expresamente al margen de las decisiones ejecutivas relacionadas con el 1-O; la investigación de la Guardia Civil sobre los preparativos del referéndum, sin embargo, demuestra que tuvo un papel decisivo.

Rovira formó parte del llamado «comité estratégico» para abordar la independencia, según consta en los documentos incautados por orden de un juez de Barcelona; también participó en reuniones y coordinó contactos sobre los preparativos del referéndum ilegal; revelan igualmente las conversaciones telefónicas intervenidas y las declaraciones de testigos.

Asimismo, la Guardia Civil ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena un informe en el que analiza el papel de Rovira en el proceso independentista; el magistrado, valora ahora el contenido de ese informe y sopesa citar a Rovira como investigada.

Iría en calidad de asumir la causa contra los exmiembros del Gobierno catalán, además, Llarena ya abrió la puerta a la imputación de nuevos responsables del Ejecutivo; o de los partidos independentistas que ayudaron a llevar a cabo el referéndum.

Aseguran que Marta Rovira está implicada

Marta Rovira.

Por otra parte, el documento EnfoCATs, incautado por los agentes, da a entender que Rovira estuvo en el núcleo duro de decisiones sobre el proceso; bajo el título «Reenfocando el proceso independentista para un resultado exitoso Propuesta estratégica».

El proyecto apostaba por la creación de un Estado propio por la vía del diálogo y, en el caso de que no fuera posible; por la vía de la «desconexión» con el Estado.

Ese proyecto, en cualquier caso, fijaba dos comités: uno ejecutivo y otro estratégico. El comité «estratégico»; estaba formado por el entonces presidente, Carles Puigdemont, el exvicepresidente, Oriol Junqueras; los líderes de ANC y Òmnium y los portavoces de los grupos parlamentarios. Rovira ejercía no solo como secretaria general de ERC, sino también como portavoz parlamentaria de Junts pel Sí.

Si quieres saber más, ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.